Buscan a familiares desaparecidos entre cuerpos localizados en Tamaulipas - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de abril de 2011

Buscan a familiares desaparecidos entre cuerpos localizados en Tamaulipas


Residentes de diversos estados del país han arribado a oficinas estatales en Matamoros, para indagar entre los cadáveres MATAMOROS, TAMAULIPAS


Residentes de diversos estados del país, como Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros, se encuentran en el municipio de Matamoros, esperando encontrar a sus familiares desaparecidos entre los cuerpos localizados en fosas clandestinas de San Fernando


El Agente del Ministerio Público número cinco en esta ciudad, José Alfredo Rodríguez, señaló que la instrucción es apoyar a estas personas a realizar los trámites necesarios para la identificación de sus familiares, en caso de encontrarse éstas entre los fallecidos.



De esta forma, se les está ayudando para que por medio de los exámenes genéticos, puedan ubicar a la persona que buscan, pruebas que continúan realizándose en las oficinas de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo. Mencionó que mientras estos trabajos continúan, a los alrededores de las agencias del Ministerio Público, de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), así como de la Policía Ministerial del Estado siguen llegando personas de diversas ciudades del país, con el objetivo de encontrar a sus familiares entre las víctimas.


Incluso, una mujer de origen húngaro, quien dijo llamarse Rosa Marín y vivir en Monterrey, Nuevo León, está buscando a sus hijos José y Alfredo Nicolás Marín, quienes son voluntarios en el Departamento de Bomberos de aquella ciudad.


De acuerdo al fiscal investigador, aún y cuando sean identificados los cuerpos, éstos no se van a entregar de manera inmediata, como es el caso de Gonzálo García Casanova, de esta ciudad, cuyo cuerpo ya fue reconocido por sus familiares.


El cadáver de esta persona tenía varios tatuajes que reconocieron sus familiares, pero aún así, no les entregaron el cuerpo, hasta que se tengan los resultados de las pruebas de Acido Desoxirribonucleico (ADN), enfatizó.


Un total de 116 cuerpos han sido localizados en diversas fosas clandestinas detectadas en el municipio de San Fernando, los cuales han sido concentrados en el Semefo de Matamoros, donde se llevan a cabo los trabajos correspondientes para la identificación de los mismos.


Ante esta situación, desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar a la población fronteriza de Matamoros personas de otros estados que buscan a sus familiares desaparecidos entre los cuerpos localizados en San Fernando que, se presume, corresponden a pasajeros de autobuses secuestrados por la delincuencia organizada en Tamaulipas. .CRÉDITOS: NTX / MRPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario