Roban de tapas de registros cloacales en Barahona - Campesino Digital

Notas:

sábado, 12 de marzo de 2011

Roban de tapas de registros cloacales en Barahona



Por Juan Francisco Matos Espinosa

BARAHONA.- Desaprensivos han sustraído varias tapas de hierro de registros cloacales en el barrio Las Flores, de esta ciudad, anomalía que los comunitarios atribuyen a pillos que luego las venden en disfrazados puestos de compra de metales viejos, ubicados en diferentes puestos de la población.


En la esquina formada por las calles Francisco Vásquez y Federico Henríquez y Carvajal del referido barrio, tres de esas tapas han sido robadas por los delincuentes, situación que mantiene preocupados a los comunitarios.

Dos de los hoyos de los registros en cuestión en la referida esquina están tapados con tierra suelta, pero hay uno abierto en el que en horas nocturnas han caídos varias personas, algunas de las cuales han sufrido fracturas en piernas y brazos.

En otros sectores de la población también han sido robadas tapas de registros sanitarios, cuyos residentes han pedido auxilio a la fuerza pública, la cual no ha podido hacer nada porque nadie ha señalado a ninguno de los responsables de la acción.

Aquí hay varios establecimientos de compra de hierro y metales viejos, en algunos de los cuales sus propietarios compran todas clases de metales robados, incluyendo motores de vehículos, varillas, cables eléctricos, entre otras cosas.

Algunos de los motores robados han sido ubicados en algunos de esos negocios, por lo que sus dueños han acudido a las autoridades judiciales y policiales que han allanado esos establecimientos y recuperado esos artículos.

Los residentes en las Flores llamaron a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en esta ciudad, que repongan las tapas sustraídas y procedan a utilizar algún método, a fin de evitar que sean robadas de nuevo por los malandrines.

los registros cloacales o sanitarios sin sus respectivas tapas, constituyen un serio peligro para la integridad física de las personas, especialmente en horas nocturnas, cuando no son visibles para los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario