Por: Odalís Baéz
PEDERNALES.- Una multitud a pie y en motocicletas se presentó la tarde de este domingo frente a la entrada de la Fortaleza Enriquillo del Ejército Nacional en este municipio, a exigir la libertdad de un joven que fue detenido y golpeado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al cual el ayuntamiento municipal habia otorgado un permiso para cerrar un tramo de la calle Mella, con la finalidad de celebrar una "comelona", que posteriormente se convertió en un drágueo de motocicletas, cosa que motivó su detención.
El Joven Tony Noel Féliz, de 27 años, fue detneido e introducido violentamente en una unidad de la agencia antinarcóticos por orden del mayor paracaidista de la Fuerza Aérea, Reinaldo Mateo Santos, quién por temor a la multiud, permaneció por más de dos horas dentro del vehículo custodiado por soldados de la institución en la fortaleza del Ejército, donde llevaron al detenido. En esta áera se vivieron momentos de tensión.
Por disposición de la fiscalizadora, Ofil Campusano, los agentes condujeron al apresado al hospital Elio Fiallo, donde fue curado de las heridas en la cabeza que le propinaron los agentes, luego despachado y entregado a su padre, el pastor Fello de la Cruz. La multitud también hizo presencia en el centro de salud, la cual vitoréo al libertado.
Según comunicó la vice alcaldesa, profesora Isabel Matos, el ayuntamiento otorgó permiso al joven para realizar una actividad en la calle Mella, donde este brindaría a los presentes un salcocho con dos cabezas de vaca, pero que este nada tuvo que ver con el dragueo o carreras de motocicletas que otaasr personas realizaron en esa vía
Se dijo que en el apresamiento de este joven estuvo presente el licenciado Rafael Pérez y Pérez (Nene), fiscalizador del municipio de Oviedo, quién supuestamente desconocía que si el joven era el responsable
En las inmediaciones del Hospital se conversó con el fiscal adjunto, Eleuterio Cuevas Herasme, quién presentó la comunicación del permiso otorgado por el ayuntamiento, que facultaba al apresado a preparar el salcoho de las dos cabezas de res en el tramo de la vía como una actividad social de jovenes conductores de motococicletas. Muchos comunitarios estimaron que no era a la DNCD a que correspondía apresar al joven, sino a la Policía, situación que fue la causa del enfurecimiento de los comunitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario