Médicos demandan pago de más de tres millones de pesos; En Barahona tienen cuatro meses sin cobrar - Campesino Digital

Notas:

viernes, 11 de marzo de 2011

Médicos demandan pago de más de tres millones de pesos; En Barahona tienen cuatro meses sin cobrar



Más de 250 médicos, 600 enfermeras y mil promotores de salud exigen el pago de más de tres millones de pesos con relación al atraso de pago de los galenos que trabajan en el primer nivel de atención primaria en el país.


El Colegio Médico Dominicano pide al ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, que aclare el destino de 150 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo para mejorar el componente de salud en el país a través del acuerdo “Cierre de Brecha”.

Los médicos no han parado de continuar prestando servicios en los Centros de Atención Primarias, pero reciben amenazas de los dirigentes regionales quienes les advierten a los galenos que de continuar su lucha por la demanda de los sueldos atrasados serian cancelados.

El gremio no descarta iniciar una nueva jornada de protestas, marchas y huelgas de hambre para lograr el pago de los sueldos atrasados.

En Barahona médicos de UNAP tienen cuatro meses sin cobrar

SENÉN CABA ACOMPAÑÓ A LOS MÉDICOS QUE INCLUÍA MUJERES EMBARAZADAS Y CON NIÑOS EN BRAZO

Un grupo de médicos que fueron contratados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para ofrecer sus servicios a través de las unidades de Atención Primaria, denunciaron que tienen cuatro meses sin cobrar, por lo que están enfrentando serias dificultades.

El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Senen Caba, dijo que el gobierno debe responder por los 150 millones de dólares que

fueron destinados por el Banco Interamericano de Desarrollo, para viabilizar y mejorar el componente de salud en el país a través del acuerdo “Cierre de brecha”.

El Colegio Medico advirtió que realizara marchas en coordinación con las comunidades del país, para que se corrija esa situación.

Caba acompañó a los médicos, algunas de ellas embarazadas y con niños en brazo que deploraban la situación por la que están pasando por la falta de pago.

Dijo que las unidades de Atención Primaria representan la puerta de entrada por donde se debió iniciar el sistema, pero que, sin embargo, en el país hay un déficit de mil unidades de atención primaria ya que actualmente solo hay mil 500 unidades.

“Ese factor provoca encarecimiento en el componente salud que, de igual forma, incide en que el país sea mas vulnerable a situaciones sanitarias y epidemiológica, como la leptopirosis, malaria, cólera, dengue, tuberculosis, entre otras.

Los médicos contratados ofrecen servicios en las unidades de Atención Primaria de Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Cristóbal, Valverde Mao, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario