La palabra “Papá” proviene del griego “Pappas o Papas” y significa “papá” o padres. Esta se ha convertido en la palabra mágica que el actual precandidato en las primarias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía ha usado a todo lo largo de su campaña.
Es tal la aceptación que ha generado en el gusto popular, que ya casi nadie cita a al ex presidente por su nombre, sino que al referirse a él en cualquier circunstancia, ya sea como adversario o como simpatizante se utiliza el termino “Llegó Papá” o simplemente “Papá”.
En materia de marketing y cuestiones políticas, representa un ventaja al precandidato Mejía poque: ¿A quien se recurre ante cualquier problema? ¿Quién es la persona más importante en un momento de dificultad? ¿Quién protege a un hijo? ¿Quién mantiene a sus hijos? La respuesta es la misma para todas las interrogantes anteriores: Un padre.
Seguir Leyendo...
Es decir son tantas las cosas que puede solucionar un padre, que es por eso que Hipólito se ve, en muchos escenario de la política como el padre que resuelve; lo que da a entender cuando se menciona la manoseada frase “llegó papá”, que llego quien me va resolver.
Autor/Joselito Peña
Especial para ImagenesDominicanas.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario