LOS ÁNGELES - El asesino del candidato presidencial Robert F. Kennedy en 1968, recibió el miércoles una negativa a su pedido de libertad condicional y deberá esperar cinco años para formular una nueva solicitud, informaron autoridades
Sirhan Sirhan había sido sentenciado a muerte pero su condena fue modificada en 1972 a prisión perpetua, después de que la pena capital fuera declarada inconstitucional por la Suprema Corte de California.
Su última audiencia sobre el pedido de libertad condicional fue en 2006, cuando optó por no asistir y no enviar a nadie para que lo represente.
Esta vez estuvo representado por su abogado Bill Pepper en la audiencia, que se celebró en la prisión de Pleasant Valley en Coalinga, entre Los Ángeles y San Francisco.
Pero su pedido fue rechazado.
"El Departamento de Correccionales y la comisión de Audiencias de Libertad Condicional (HBP) denegó la concesión de libertad condicional al preso de la cárcel estatal de Pleasant Valley, Sirhan Sirhan", según un comunicado.
"La libertad condicional del preso Sirhan será considerada en cinco años", agrega el texto.
El inmigrante palestino disparó contra Kennedy luego de que ganará las elecciones primarias en California. Según los informes, Sirhan mató al senador de New York porque éste respaldó la venta de aviones de guerra a Israel.
El hermano de Robert Kennedy, el presidente John F. Kennedy, fue asesinado en 1963.
No hay comentarios:
Publicar un comentario