por Mayobanex De Jesus Laurens
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha anunciado la convocatoria de su comité central para escoger los precandidatos presidenciales que irán a la plenaria electiva para que uno sea elegido candidato presidencial de esa organización oficialista.
Con el anuncio de sectores internos y externos del partido, señalando que propondrán a Margarita Cedeño de Fernández, el número de precandidatos en el PLD se eleva a siete, siendo los mismos: Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhamés Segura, Dominguez Brito y la propia Primera Dama de la nación dominicana. Se podrían dar sorpresas con las propuestas y selección de Francisco Javier García y de Jaime David Fernández Mirabal.
Habría que ver quiénes logran pasar la prueba de la selección por los miembros del comité central peledeísta, pero lo cierto es que la campaña electoral de los precandidatos del partido en el gobierno se pinta muy activa desde ya. A partir de ahora los medios de comunicaciones estarán detrás de los precandidatos del PLD cubriendo todas las incidencias de las actividades que realicen.
De entrar Margarita Cedeño al escenario político, la lucha interna se va a polarizar de inmediato entre la esposa del mandatario y el licenciado Danilo Medina, generándose una competencia titánica, que de no ser normada y llevada con mesura, traería de nuevo las fisuras a la organización peledeísta.
De no presentarse la Primera Dama como precandidata, entonces la lucha se centraría entre Danilo Medina y el vicepresidente Rafael Alburquerque, abriendo la posibilidad de una lucha tenaz, aunque de menor proporcion, toda vez que la fuerza del segundo al mando de la nación no es la misma que la de la carismática señora.
El simple anuncio de que Leonel Fernández se reunirá con los precandidatos y la posibilidad de que el mandatario desista de presentarse a un nuevo mandato ha virado de inmediato la atención de la prensa hacia el partido oficialista, y eso se mantendrá así hasta la celebración de su plenaria electiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario