BARAHONA.- El presidente de la seccional del Colegio Dominicano de Abogados, Víctor Emilio Santana Florián denunció la situación de abandono y promiscuidad en que se encuentra el edificio que aloja la cárcel pública de esta ciudad.
Santana Florián dijo que actualmente ese recinto carcelario constituye una bomba de tiempo por su vieja instalación en que se encuentra el recinto carcelario. Añadió que las celdas con sus deplorables instalaciones sanitarias semejan pocilgas.
Actualmente entre presos internos y preventivos hay una cantidad de 700 hombres, pero fue construida para alojar 150 internos.
Reveló que el estado de hacinamiento en que se encuentran los reclusos provoca brotes de diferentes enfermedades.
El estado de hacinamiento de la cárcel de Barahona y su estado físico forma una bomba de tiempo ya que no resiste la capacidad para alojar la cantidad de internos para lo cual fue creada, dijo el Santana Florián.
Pidió al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y al director general de Prisiones que visiten la cárcel de Barahona para que comprueben su denuncia y les busquen una salida a la problemática que afecta a los reos que se encuentran albergados.
De Genao Contreras/Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario