Por Luís Antonio Ortiz.-
Vicente Noble, Barahona.- Los residentes de varios sectores de este municipio, reclamaron del Ministerio de Obras Públicas, que lo incluyan en el Plan Nacional de Asfaltado, iniciado en la provincia de Barahona.
Los sectores que piden sen incluyan en esos trabajos figuran Los Maestros, El Capá, La 40, entre otros
Vicente Noble, Barahona.- Los residentes de varios sectores de este municipio, reclamaron del Ministerio de Obras Públicas, que lo incluyan en el Plan Nacional de Asfaltado, iniciado en la provincia de Barahona.
Los sectores que piden sen incluyan en esos trabajos figuran Los Maestros, El Capá, La 40, entre otros
Manifestaron que en estos populosos sectores, que cuando se dio inicio a esos trabajos en las pasadas campañas Congresual y Municipales, en esta comunidad se asfaltaron callas que por ahora no necesitaban la capa asfáltica, mientras dejaron esos barrios excluidos de las mismas.
Afirman que en este municipio existen, calles completamente intransitables, citando la entrada que luce en franco deterioro sin que las autoridades hagan caso a sus reclamos.
Los moradores de estos sectores dijeron esperar que el Ministerio de Obras Públicas, lo tome en cuenta en el programa de asfaltado que se lleva a cabo en la provincia de Barahona.
Otras calles que tienen el mismo problema, están ubicadas en el distrito municipal de Villa Central, las cuales se tornan intransitables, por lo que se espera que estas también sean tomadas en cuenta en este plan de asfaltado.
Personal de UNAP en Barahona denuncian que llevan cuatro meses que SeNASa a través de Salud Pública no le paga.
Por Víctor Reyes.-
Doctores y enfermeras que trabajan en las diferentes Unidad de Tención Primaria de Barahona, denunciaron que llevan más de cuatro meses que SeNASa a través de Salud Pública no le paga.
Manifestaron que nunca se le dice la fecha de cuando se le va a cumplir con el pago, a pesar de que siguen cumpliendo con sus obligaciones de atender a los enfermos que se presentan en esos centros de salud primario de los diferentes barrios de Barahona.
Los doctores y enfermeras que hicieron la denuncia, advirtieron que si SeNáSa, a través de Salud Pública, no cumple con dicho pago, se verán en la obligación paralizar sus labores cerrando toda la Unidad de Atención Primaria, que funcionan en los diferentes sectores de Barahona.
Expresaron que son más de cuatro meses que no cobran y que tan poco se le dice el día, de cuándo se va a pagar, cuyo atraso de los pagos los mantienen sumamente preocupados.
Reclaman del director municipal de Pescadería la terminación del parque de recreación en ese lugar.
Por Víctor Reyes.-
Barahona.-Los residentes de la comunidad de Habanero, reclaman del director municipal de Pescadería Olimpio Pérez, la terminación del parque de recreación en ese lugar.
Dicen que este parque se necesita para que las personas de Habanero y el paraje los Callejones, se puedan recrear.
En nota ofrecida al corresponsal Andrés de los Santos Mella, los moradores de esa población, afirman que el director municipal de Pescadería, Olimpio Pérez, nunca ha hecho una obra que los beneficien.
Reiteran su reclamo para que el funcionario municipal termine el parque recreativo en Habanero.
La sequía que afecta al Suroeste del país está poniendo en peligro la producción agrícola de la zona.
Por Víctor Reyes.-
Barahona.- La fuerte sequía que afecta la región Suroeste del país, está poniendo en peligro la producción agrícola en las poblaciones que conforman la Cuenca Baja del Yaque del Sur.
Los habitantes de esos pueblos que pertenecen a esta provincia, señalan que a esta situación se une al desvío de una gran parte de las aguas del río Yaque del Sur, por la compuerta del Canal Trujillo y el Dique de la Represa Santana, el cual es utilizada por el Consorcio Azucarero Central.
Debido a este grave problema, y los prolongados apagones los productores agrícolas de esos pueblos de la Cuenca del Yaque, dicen sentirse muy preocupados.
Recuerdan que hace varios días el director general del INDHRI, ingeniero Frank Rodríguez, visitó la zona donde se encuentra la compuerta del referido canal para supervisar personalmente los trabajos que se realizan en el mismo desde hace un gran tiempo para evitar inundaciones en la zona del Lago Enriquillo, a los fines de que los agricultores no pierdan sus predios agrícolas por la falta de agua.
Los agricultores de la Cuenca Baja del Yaque del Sur, reiteran su preocupación porque ven diezmar sus plantaciones agrícolas por la grave sequía que desde hace meses, azota la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario