Por GENAO CONTRERAS
BARAHONA. Agricultores de las comunidades de La Descubierta y Boca de Cachón de la provincia Independencia solicitaron al presidente Leonel Fernández a fin de que ordene al Institutito Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI la reparación de varias electrobombas que se encuentran dañadas.
En una nota enviada a la redacción de Ecos del Sur firmadas por Salvador Medina, Juan Vólquez, Emiliano Sierra y José Herasme indicaron que los predios sembrados de diversos rubros están a punto de perderse por la falta de agua.
Manifestaron que los funcionarios regionales de ese organismo tienen conocimiento del problema, pero no hacen el más mínimo esfuerzo para resolver el grave problema que vienen padeciendo.
Dijeron que seis electrobombas ubicada en las poblaciones de La Descubierta y Boca de Cachón se encuentran en franco deterioro.
Las tierras están sembradas de plátano, habichuela, lechosa, berenjena, cebolla, yuca, batatas, entre otras las cuales se están perdiendo por la falta del suministro de agua a sus conucos a través de los canales por el mal estado de las electrobombas.
Tomado de opción digital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario