La Liga Árabe se reunirá la tarde de este martes en el El Cairo, capital de Egipto, para examinar la situación en Libia luego de los importantes disturbios y manifestaciones en favor y en contra del presidente Muammar Al- Gaddafi registradas las últimas dos semanas. La organización convocó a la reunión a embajadores y representantes permanentes de los 22 Estados miembros.
Esta propuesta de Qatar tiene como finalidad evaluar el clima de inestabilidad que vive la nación africana desde el pasado 15 de febrero, cuando se iniciaron las protestas, intensificadas en los últimos días tras enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía.
El encuentro de las naciones árabes está pautado para las 17H00 locales (15H00 GMT) y se da luego de que la Liga hiciera un llamado este lunes a detener la violencia.
También este martes, el emir de Qatar, Hamed bin Jalifa Al Zani, solicitó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "una rápida intervención” para detener el derramamiento de sangre en Libia, según informó la agencia de noticias qatarí QNA.
El emir de Qatar exhortó a Ban a que el Consejo de Seguridad de la ONU tome "una postura urgente sobre los sucesos sangrientos" en el país del norte de África, donde han muerto cientos de personas en las protestas populares, según los medios de prensa internacionales.
En tanto, este lunes, el secretario de la Liga Árabe, Amr Musa, manifestó su preocupación por la crisis en Libia, donde las protestas han llegado a Trípoli, la capital.
A través de un comunicado, la institución panárabe instó a que “cesen todas las formas de violencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario