Por Víctor Reyes.-
Polo, Barahona.- La Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, realizó una asamblea en la que reitera el reclamo para que se resuelva el problema del seguro médicos de los maestros por parte del SEMMA.
Explicaron que por falta de los servicios de salud, están pagando altas sumas de dinero en los centros de salud.
Los directivos de la ADP en dicha asamblea, acordaron trabajar solamente dos horas de clases en la mañana y dos en la tarde, en la zona urbana y tres días en la semana en las escuelas periféricas, hasta que se restablezca el seguro médico de los maestros y sus hijos.
La ADP de esta seccional, también demanda de las autoridades de Educación el completivo a varios maestros con 5 y 10, trabajando con una sola tanda.
En dicha asamblea también denuncian que están incompletos maestros de sexto, del liceo con más de 20 años, en servicio en virtud y que se están nombrando a profesores nuevos que ni siquiera son en la zona.
La seccional de la ADP en esta localidad, demanda de las autoridades educativas, la construcción de un liceo matutino, debido a que el Vespertino, tiene una población que pasa de los 80 estudiantes por aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario