Durante esta tarde no se producirán lluvias de importancia en la geografía nacional, pero en la zona de Constanza continúa frío con una temperatura mínima de 3.7 grados Celsius en las primeras horas de la mañana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El predictor Francisco Holguín precisó que la reducción de las lluvias se debe a la incidencia de un sistema de alta presión el cual está impidiendo el desarrollo de nubes de gran desarrollo en el país.
Sin embargo, el viento del Este está arrastrando nubes que podrían ocasionar algunos chubascos de corto tiempo en las zonas montañosas.
Santo Domingo y sus municipios permanecerán con nubosidad dispersa ocasionando chubascos aislados en horas de la noche en las zonas de Villa Mella y Sabana Perdida.
Otras zonas donde ocurrirán lluvias débiles son: Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana y Monte Plata.
Según el reporte de la red de estaciones automáticas de la Onamet, las temperaturas más bajas en grados Celsius ocurrieron en Polo Barahona con 13; Monte Plata 15; Hato Mayor 17; Neyba y Pimentel 18 y El Pozo de Nagua 20. En Santo Domingo se reportó 19; Santiago y Punta Cana 20 grados Celsius.
En el Atlántico las pequeñas embarcaciones pueden navegar con precaución cerca de la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario