BARAHONA.- El licenciado Ramón Alberto López Ynoa, Subdirector Regional de Educación 01 de Barahona, dijo hoy que en contraste con la entrega de Duarte al servicio de su patria, hoy se ve cómo las escuelas de Barahona están cerradas a pesar de que el gobierno está resolviendo los reclamos de quienes están llamados a seguir el pensamiento del patricio, de aquellos que están llamados a sembrar en las presentes generaciones el ejemplo desprendido del fundador de nuestra República.
Estas palabras fueron dichas en un discurso que pronunció en el acto oficial celebrado hoy organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en conmemoración del natalicio de Duarte.
López Ynoa dijo que si Duarte viviera hoy su valentía estaría entregada totalmente a la causa de la libertad y a la educación como base del desarrollo personal y nacional.
Un día sin clases es un día de atraso en el desarrollo nacional
El educador en su discurso hizo un llamado vehemente a los maestros y a las maestras de Barahona para que piensen y reflexionen en torno al grave daño que se le está haciendo al país, porque, según dijo, un día sin clases es un día de atraso en el desarrollo nacional, y que un día con las escuelas sin alumnos, es un día en que las demás naciones se nos van adelante.
“El año escolar peligra en Barahona, y ya no es posible seguir en una lucha que perdió su razón de ser desde el momento en que el Estado empezó a resolver las demandas magisteriales”, dijo el funcionario de la educación.
“Creemos firmemente en el apostolado y en la vocación docente del maestro barahonero y de la maestra barahonera. Estoy seguro que la imagen, el ejemplo de sacrificio del patricio Juan Pablo Duarte, les ha de servir de guía espiritual y de emulación para que, sin tener que abandonar lo que consideran justo, no condenen a la oscuridad a miles de niños y de niñas que hoy los tienen sin clases”, finalizó diciendo López Ynoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario