Las Clavellinas Prov. Bahoruco.-Con la presencia del director del Distrito educativo 18-3 de Jaragua Las Clavellinas Profesor Favio Nelson Herasme, el jugador de grandes ligas Octavio Dotel entrego la mañana de este domingo, una sala digital dotada de trece computadoras a la escuela Máximo Gómez, del distrito municipal de las Clavellinas.
El lanzador serrador del Equipo Blue Jays de Toronto, dijo que el aporte de que acaba de hacer nace del firme propósito de contribuir como en otros momentos lo ha hecho con obras de interés para la juventud de Las Clavellinas y Los Ríos, colaborar con la mejoría de la educación en la comunidad, insertando tecnología.
“Nosotros como seres humanos, debemos ver este día como histórico y estar contentos, porque un hijo de nuestro pueblo, acaba de crear las condiciones para que nuestros hijos, niñas, niños adolescentes, nuestras futuras generaciones, se inserten en la era digital cubriendo así una brecha que manteníamos en ese sentido” Dijo el director Favio Nelson Herasme, director del distrito escolar 18-03 de Jaragua, Los Ríos, Clavellinas.
Dotel, hizo la entrega ante decenas de estudiantes y parte del cuerpo docente de la Escuela Máximo Gómez del distrito municipal de las Clavellinas, donde estudio en sus tiempos de escolar, con la presencia de la presidente de la Fundación Octavio Dotel Lic. Amparo Dotel y el presidente de la Sociedad de Padres y amigos de la escuela, señor Rafael Díaz Novas, entre otros.
Herasme, dijo “cuando un estudiante se siente en la computadora y se conecte a Internet para hacer algún tipo de investigación y aprendan cosas nuevas, eso se va a impregnar en la psiquis de cada uno de nosotros como maestros, pero también se va impregnar en los niños; si no hay calidad en la educación, habrá menos calidad sin una actitud positiva como la que acaba de hacer este joven nativo de este pueblo”.
El jugador otorga todos los años, juguetes a los niños de escasos recursos y construyo hace poco, un estadio de Béisbol al municipio de Los Ríos, el cual fue inaugurado por Felipe el Jay Payano.
Luego de la entrega, el jugador de grandes ligas ofreció una fiesta a los residentes de la comunidad, donde participaron varios grupos bachateros y de música típica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario