Regional IV de Salud
Por la Redacción de Diario Digital Barahona
Barahona.- Tanto el director regional como el gerente administrativo de la Regional IV de Salud en Barahona están siendo fuertemente cuestionados por algunos sectores interesados ante informaciones de cambios, despidos, traslados y otros temas del área de la salud en esta ciudad.
Lo cierto es que allí se han colocado unas cuatro personas nuevas en la gestión del doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación. No se ha cancelado a nadie y lo que ha habido es traslados de algunas personas, de una función a otra, pero con su mismo salario.
Lo que si está imperando allí son una serie de medidas de controles internos, en coordinación con Auditoría Interna, Contabilidad y la Gerencia Administrativa, en pos de mejorar los servicios de salud y optimizar los recursos empleados para la misma.
Una de las principales medidas de controles internos es el procedimiento de invitaciones y licitaciones públicas a los suplidores que se les vayan a realizar compras de alto volumen, tal como establece la Ley de Compras y contrataciones.
Para este miércoles se tiene contemplado la primera licitación pública, en la cual se esta invitando a los suplidores, abogado notario, auditoría, director, administrador, el comité de compras y a los miembros de la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario