RAFAEL BELTRÉ
PEDERNALES.-El primer caso de cólera en un nacional haitiano se encuentra recluido en un sala habilitada del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, mientras su hijo de un año y seis meses tambien está recluido con diarreas en el mismo lugar, aunque todavía el diagnóstico de laboratorio en el menor no ha sido determinado según se pudo comprobar en el centro asistencial.
El haitiano Gerson Basilio de 24 años, padre del menor, está recluido desde hace unas 72 horas en el centro hospitalario, según datos obtenidos este se encuentra afectado de cólera ya confirmado, según informaciones oficial y que fue suministrada a los organismos correspondientes por la policía nacional, mientras médicos y enfermeras los asisten en el centro hospitalario.
Aunque todavía los diagnostico de su hijo Ángel Basilio Momón,de un año y seis meses no ha sido confirmado de cólera, el mismo padece de diarreas, lo que se cree podría ser la misma enfermedad que afecta a su padre.
El padre e hijo residen en la calle Santo Domingo Número 23, del municipio de Pedernales, donde los vecinos del lugar temen que la enfermedad pueda tomar curso en ese lugar, aunque en el hospital Elio Fiallo, médicos ,enfermeras y el personal que laboran allí son visto usando mascarillas y realizando el lavado de manos para evitar contraer el cólera.
Datos extra oficial da cuenta que el haitiano Gerson Basilio está afectado de cólera,por lo que está recibiendo las atenciones de lugar en el hospital de Pedernales.
Una fuente dijo que el caso está siendo vigilado por la encargada del Departamento de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud, DPS, Dra. Xiomara Acosta,con la anuencia del Dr. Francisco Medrano González, director provincial, con miras a contrarrestar la enfermedad, siendo éste el único caso que se registra en Pedernales
www.realidadesdepedernales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario