San Juan de la Maguana.-A pesar de la ardua lucha que libraron los educadores de esta zona desde mediados del mes de diciembre, el año que inicia los encuentra sin el preciado servicio de salud por lo que cada mes reciben un descuento de su salario.
Hasta el momento no se ha dado ninguna información al respecto por lo que se desconoce cuál sería el accionar de los maestros que no saben a quién acudir para que les resuelva la problemática.
Varios afiliados al seguro nacional de maestros, SENMA han tenido que pagar grandes sumas de dinero en problemas de salud y además comprar los medicamentos porque tampoco las farmacias afiliadas están ofreciendo el servicio.
El secretario de educación, Licenciado Melanio Paredes, se ha hecho sordo, ciego y mudo ante el problema que mantiene paralizada la docencia en esta localidad.
Para el martes 11 los educadores realizaran una asamblea donde determinaran cual será el próximo paso a seguir en la lucha que dicen no se detendrá hasta que se reponga el seguro.
Los centros médicos de la región suspendieron el servicio a los maestros y sus familiares por una deuda de más de 60 millones de pesos
No hay comentarios:
Publicar un comentario