Por casos de cólera restringen entrada de haitianos al mercado binacional en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 24 de enero de 2011

Por casos de cólera restringen entrada de haitianos al mercado binacional en Pedernales


Por: Odalís Báez.

PEDERNALES.-Tras Registrarse dos Casos de cólera y otros sospechoso en este municipio, la entrada al Mercado dominico haitiano fue refringida de forma drástica este lunes, solo una puerta de entrada y salida era vigilada y controla por soldado del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Cesfront. donde los motoconchistas no podían entrar, teniendo que permanecer a las afueras de la estructura del negocio.


Esta mañana el director provincial del Salud Dr. Francisco Medrano González y el personal que trabaja en la prevención del cólera se reunió con soldados en el destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, Cesfront para tratar sobre el control y la vigilancia de la frontera con este lado.

Las medidas de control que al parecer muy rígidas causó protesta entre los motoconchistas que no pudieron penetrar al mercado para llevar sus pasajeros y cargar las compras que realizaban las personas que acuden allí como de costumbre y que llegan a pie .

El director provincial de Salud Dr. Medrano González, aunque no ha divulgado oficialmente los dos casos de cólera por temor a represalia por parte del Ministro de Salud Pública, dijo que se trabaja en las orientaciones en el sector Verde, Savica y otros el municipio de Pedernales, donde se tiene noticias de casos sospechosos, aunque desde hace días el papá y su hijo de nacionalidad haitianas, están recluidos en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí, donde se le pasan sueros y los medicamentos para hidratarlos.

Pese a la retrinciones que por medidas de seguridad que se mantenía este lunes, solo fue dejada abierta una solo puerta de entrada y salida, mientras la puerta del centro de la estructura del mercado que es utilizada para entrar a pie fue cerrada, lo que causó en varias ocasiones un caos en la que estaba abierta y controlado por soldados, por donde pasaba todo el mundo.

Según dijeron los soldado la responsabilidad del cierra de las puertas cae sobre el alcalde del ayuntamiento, aunque cuestionado al respecto trabajadores que cobran los impuestos dos veces a la semana negación que sea el sindico y resposabilzaron a la Dirección Provincial de salud del control drástico este lunes en el mercado.

Se cree que la forma drástica de querer controlar el acceso al mercado se debe a dos casos ya confirmado de cólera que han estado hace varios días ingresados en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí y que parte de las familias están sospechosos del mismo mal.
“El cólera no se controla en las puertas del mercado, hay otros lugares que están asequible en la línea con Haití y por ahí nadie tiene control” dijo un motoconchistas que estaba incomodo con las medida militar en una de las puertas del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario