Fuego destruye cuartería en Pedernales; PN investiga las causas - Campesino Digital

Notas:

lunes, 3 de enero de 2011

Fuego destruye cuartería en Pedernales; PN investiga las causas


Por: Odalís Báez

PEDERNALES.- Un incendio de origen desconocido redujo a cenizas con todos sus ajuares el interior de una cuartería, entre los que habían uniformes militares y policiales, dejó inservible una pistola y causó quemaduras de primer grado en la espalda a un oficial de la Marina de Guerra, quien infructuosamente trató de apagar las llamas.

Los uniformes militares y policiales, así como varias insignias, las cuales pertenecían al alféres de Fragata Joaquín Féliz Polanco y al sargento de la Policía Nacional, Héctor Bienvenido Urábez Urbáez.

La cuartería está ubicada en la calle "K" número 31 del Barrio Verde de este municipio fronterizo.

Se informó que el marinero, quien viajó a esta localidad a esperar el Año Nuevo junto a sus padres Ángel Féliz y Lidia Polanco, trató de apagar las llamas que destruían la cuartería, en tanto que, el sargento policial se encontraba de servicio en la dotación de la uniformada de la comundiad de La Altagracia.

La señora Marinelly Féliz Polanco, esposa del sargento Urbáez y urbáez, estimó las pérdidas sufridas en más de 150 mil pesos, debido a que las llamas les destruyeron, entre otros enseres, dos juegos de aposento, un armario, tres abanicos, un estante de sala, nevera, equipos de músca, prendas de vestir.

Esta al igual que otras personas, atribuyó el fuego a un supuesto cortocircuito en las redes de la Empresa dDstrbuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

La mujer dijo que el fuego se produjo en las primeras horas de la mañana de este domingo, presentandose al lugar los miembros del Cuerpo de Bomberos, los cuales no pudieron hacer nada para evitar que las llamas le consumieran todos sus muebles.

Mientras, que la Policía informó que investiga el origen del siniestro para detrminar las causas del mimso y proceder a levantar el informe correspondiente.

Vecinos dijeron que desde hacía días los alambres que alimentan la cuartería estaban emanando chispas, por lo que sospechan que el fuego, el cual dejó en la intemperie a la familia Polaco-Urbáez, fue producto de un cortocircuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario