El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Policía Nacional reportaron ayer la muerte de 105 personas en los feriados de Navidad y Año Nuevo, de las cuales 74 correspondieron a accidentes de tránsito y a intoxición alcohólica y 31 a riñas y conflictos sociales.
Según el COE, de las personas que murieron en el feriado de fin de año, 40 ocurrieron entre el 24 y el 26 de diciembre pasado, 11 más que en 2009.
Las muertes por accidentes de tránsito y por intoxicación alcohólica superaron en 15 las de 2009, que fueron 59, mientras que por riñas y conflictos sociales disminuyeron en 19, un 38 por ciento menos respecto al año pasado.
El informe lo ofrecieron ayer por separado el COE y la Policía Nacional.
El COE informó que en los feriados de Navidad y fin de año, de las 74 personas que murieon, 11 fueron atropelladas, 22 en accidentes de vehículos livianos, 39 en accidentes de motocicletas y dos intoxicados con bebidas alcohólicas.
En tanto que de los afectados, 574 sufrieron lesiones en accidentes de tránsito, 17 se intoxicaron con alimentos y 110 con bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional reportó 31 muertos, 25 por riñas y conflictos sociales, cuatro en acciones delincuenciales y dos a manos de la propia Policía
La mayoría de los accidentes ocurrieron en Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, La Altagracia, Santiago, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Espaillat, Dajabón, Duarte, Peravia y Santiago Rodríguez. Los muertos tenían edades entre los 17 y 74 años. La mayoría de los muertos eran jóvenes.
Entre las víctimas figuran José Mercedes Hernández, Bolívar Ovalles, Sandy Soriano, Juan Bautista, Juan Gómez, Sebastián Guerrero Hernández y Francisco Aneydy Concepción.
Durante los feriados, la Autoridad Metropolitana de Transporte se incautó de 1,200 vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario