Por Leo Corniel.-
Barahona.- Un grupo de 46 ex empleados que laboraron en Playa Barahona "Cacino Guarocuya”, denunciaron que supuestamente el procurador fiscal, Pedro Mártires Terrero, se niega a emitir un embargo de los bienes en contra de esta empresa.
Emilio Suero, quien habló como vocero de los ex empelados del Cacino Guarocuya, dijo que no ve la razón por los cuales el procurador fiscal se niega a emitir el embargo cuando hay dos sentencias ya evacuada en los tribunales y condenado al pago de tres millones que les adeuda la empresa por sus prestaciones laborales.
Dijo esperar que el ministerio público en esta ciudad, decida ejecutar dicha orden para que se efectúe el embargo a favor de los 46 ex trabajadores desahuciados hace varios años.
Emilio Suero, manifestó que las cancelaciones se hicieron el 30 de noviembre del 2006, y a la fecha la empresa se niega a otorgarles sus prestaciones laborales.
Señaló que al día de hoy después de agotar todo el proceso en los tribunales, están en vía de que la compañía cumpla con el pago de las prestaciones laborales a los 46 ex empleados a raíz que se dio la sentencia para la ejecución de embargo en uno de los salones del Hotel Guarocuya en esta ciudad..
Indicaron que no tienen nada contra el hotel Guarocuya, sino contra l compañía playa Barahona Hotel Cacino.
Los ex empleados laboraron en diferentes áreas del establecimiento como fueron supervisores, conserjes y seguridad.
Según ellos, entre el procurador fiscal y la compañía, existe una componenda para seguir retardando el pago de sus prestaciones laborales que por ley les corresponden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario