Estrellas Orientales caen debajo 2-0 en la serie final; Vlad y Manny siguen en el círculo de espera - Campesino Digital

Notas:

viernes, 21 de enero de 2011

Estrellas Orientales caen debajo 2-0 en la serie final; Vlad y Manny siguen en el círculo de espera


SAN PEDRO DE MACORÍS. Las ramas que portaban fanáticos de las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas, en señal de despojo, no cumplieron con su cometido. Ricardo Nanita fue el responsable de que eso no sucediera.


Con el partido igualado a una carrera por bando en el octavo, Nanita disparó un hit remolcador de dos carreras para que los Toros del Este vencieran anoche 3-1 a las Estrellas y así lograr su segunda victoria en línea en la “Serie de la Caña”.

Con hombres en tercera y segunda, dos outs y un strike en su cuenta, Nanita dio un imparable ante los envíos de Marcos Mateo por el bosque central, que llevó al plato a Ruddy Yan y José Constanza. Mateo había entrada en sustitución de Wilkin Arias, que fue el perdedor.

El tercer choque de la Serie Final se traslada al estadio Francisco Micheli, de La Romana, cuando ambos equipos se medirán al filo de la cinco de la tarde. Nuevamente, el abridor de las Estrellas, Ramón Ortiz, aunque sin suerte alguna, lució impecable en el montículo al trabajar seis y un tercio de entradas de apenas cinco hits, una carrera y ocho ponches.

De su lado, Aneury Rodríguez, de los Toros, no llegó a completar las cinco entradas para optar por el triunfo. En la tercera entrada, después de haber retirado a los primeros nueve hombres y otorgar una transferencia, Argenis Reyes disparó un sencillo al prado derecho, el primer imparable de las Estrellas.

Los Toros marcaron tempranamente, cuando en la segunda entrada, Eduardo Núñez abrió el episodio con un doble, avanzó a tercera por un elevado por el jardín derecho de Kevin Barker y luego anotó con globo de sacrificio de Danny Richar.

Las Estrellas igualaron las acciones en la séptima entrada. El designado Gabriel Martínez abrió el episodio con un sencillo al prado derecho. Luego anotó desde la segunda con el imparable de Edwin Bellorín hacia el bosque central.

En el noveno, las Estrellas, que dejaron 10 hombres en circulación, tuvieron una amenaza contra el relevista Julio Mañón, quien apagó el intento de rebelión de los dueños de la casa para anotarse su primer salvamento de la final.

Entre guloyas y menos seguridad

Los agentes del orden realizaron su trabajo a pesar de que el número fue menor que en el partido del pasado lunes entre Estrellas y Gigantes, el cual seguía al choque de Toros y Orientales que terminó en confiscación el sábado por desórdenes de fanáticos.

Sin embargo, la distribución de los policías fue efectiva ya que cubrieron puntos importantes como las casas colindantes a la pared del fondo del estadio, otras utilizadas como palcos lejanos, pero bajo la supervisión de los agentes del orden.

En el bleacher de la derecha se dieron varios incidentes, quizás provocados por la visible sobrepoblación.

Al intermedista Argenis Reyes se le rompió el bate en la segunda entrada y golpeó a una bailarina que, según se informó, no sufrió daños mayores, aunque no continuó con su labor.

La ceremonia previa al juego incluyó las palabras y oraciones del padre Ernesto Cairo, un baile tradicional a cargo de los guloyas y el reconocimiento a Alfredo Griffin y Rafelín Ramírez, quienes realizaron el pitcheo de honor, previo a la grabación del himno nacional, pautado para ser interpretado por un veterano cantante que llegó al estadio al inicio del sexto capítulo.

El juego inició a las 8:22 y para entonces el lleno era inminente, el ánimo no decayó según pasaron las entradas, pero se hacía tarde sin que la ofensiva dijera presente de ambos lados.

Toros herméticos

El pitcheo de los Toros del Este ha respondido a las directrices de Dean Treanor. Después de la joya lanzada por Raúl Valdés el pasado miércoles, ayer ese trabajo continuó. Solo el importado Xavier Cedeño aceptó la única carrera que los Toros han permitido ante la ofensiva de las Estrellas, elevando a cuatro el total permitido en los dos primeros encuentros de la Serie Final.

Estrellas mal corrido

El corrido de las bases por parte de los integrantes de las Estrellas Orientales no estuvo a la altura. Desde la cuarta entrada, el representativo de San Pedro de Macorís llegó a tener hombres en posiciones anotadoras, incluida en dos ocasiones con las bases llenas (quinto y séptimo episodio), pero solo llegaron a fabricar una sola carrera durante todo ese trayecto.

El duelo de esta noche

Castillo: “La clave es ir sin presión”
El cubano Alberto Castillo es un veterano que salió de la isla en 1993 y desde entonces ha jugado mucha pelota. “He estado en estos juegos anteriormente y he aprendido que la clave es ir sin presión, pensar que es otro juego y nada más”, apuntó el zurdo de las Estrellas.

El reto de fernando abad
Fernando Abad ha sido uno de los tiradores más consistentes de la liga en el actual torneo, pero el partido de hoy es su mayor reto en el circuito. “Todas las salidas son una responsabilidad. Es mi primera final, una experiencia diferente y un honor que sea en mi pueblo”, dijo el romanense.


Vlad y Manny siguen en el círculo de espera


Nos encontramos a menos de un mes para que los campos primaverales abran sus puertas para dar inicio a los entrenamientos con miras a la venidera temporada de las Grandes Ligas.

Pero en lo que eso llega, varios peloteros, en especial dominicanos, continúan sin obtener jugosos contratos para seguir demostrando su calidad en el terreno de juego.

En tanto, otros mantienen conversaciones con sus equipos en busca de permanecer en los mismos, como es el caso de Albert Pujols, quien espera obtener un pacto multianual con los Cardenales de San Luis.

Vladimir Guerrero y Manny Ramírez son solo dos de un grupo de jugadores que están a la espera de recibir contratos por algunos equipos que han mostrado públicamente interés en obtener sus servicios, a pesar de que hasta el momento ese deseo no ha sido convertido en realidad.

Los Angelinos de Anaheim, los Orioles de Baltimore y los Rays de Tampa Bay son algunos de los conjuntos que se han interesado en Vladimir, quien se encuentra en la agencia libre luego de que los Vigilantes de Texas no optaran por sus servicios tras la firma de Adrian Beltré por seis años y 96 millones de dólares.

En tanto que Ramírez, de 38 años, viene de su peor temporada de su carrera, principalmente por una hernia que operó en octubre. Equipos como Anaheim, Azulejos de Toronto, Tigres de Detroit, Vigilantes de Texas y Tampa han mencionado su nombre para una posible contratación.

Mientras que Pujols, quien ha manifestado el deseo de finalizar su carrera con el único equipo que ha militado en las Grandes Ligas, espera que antes de iniciar los entrenamientos pueda lograr un contrato por varios años con los Cardenales de San Luis.

El pasado domingo, el inicialista y tres veces “Jugador Más Valioso” de la Liga Nacional, se mostró un tanto hermético con relación a las negociaciones que se están realizando.

Kansas City firma a Tejeda

Los Reales evitaron el arbitraje salarial con el dominicano Robinson Tejeda al llegar a un acuerdo para este año. El pacto ahora deja al inicialista Billy Butler y al derecho Kyle Davies como los únicos jugadores en Kansas City elegibles para arbitraje.

Tejeda, de 28 años, superó su mal comienzo en el 2010 para registrar foja de 3-5 con 3.54 de efectividad en 54 presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario