Ejercito en SJM incautará vehículos que transporte haitianos ilegales - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de enero de 2011

Ejercito en SJM incautará vehículos que transporte haitianos ilegales


SAN JUAN DE LA MAGUANA. El Ejercito dispuso desde esta madrugada unos 500 efectivos en nuevos puestos de vigilancia y chequeos, y reforzó los existentes como parte de un operativo denominado “Cero trasiego de indocumentados”.

Desde las cinco de la madrugada de hoy, las zonas urbana y rural de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, han sido prácticamente militarizadas con los puestos de chequeos de vehículos que buscan impedir el ingreso de haitianos indocumentados que puedan estar afectados de cólera.

Se supo que los militares tienen instrucciones de incautar y enviar a la jefatura del Ejército cualquier tipo de vehículo que transporte personas ilegales.

Desde el fin de semana el comandante de la 3era. Brigada el Ejército con asiento aquí, general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, se ha reunido con dirigentes de empresas de transporte de la zona para informarles de las nuevas medidas adoptadas por esa entidad.

En las reuniones participaron representantes de los transportistas de Tenguerengue, Empresas del Valle; de las rutas, San Juan-Azua, San Juan- Las Matas- Las Matas Elías Piña, Las Matas- El Cercado, así como los dirigentes de las asociaciones de motoconchos.

“Se han impartido instrucciones precisas para que se refuercen y amplíen los registros y chequeos, tanto directos como aleatorios, sin distinción, no importa el rango político ni social, que trabajo o soy espaldero de fulano o mengano, todo conductor de un vehículo que sea mandado a detenerse, debe hacerlo, porque si continua la marcha no podrá evadirlo porque más adelante lo esperan otros retenes”, puntualizó.

Dicho operativo ha sido ordenado por la jefatura del Estado Mayor del Ejercito, en la persona se su incumbente, mayor general Carlos Alberto Rivera Portes, cumpliendo las instrucciones emanadas del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, explicó Frías Gómez.

El operativo se realiza en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

El general solicitó a los conductores de vehículos del transporte público a colaborar con esas acciones y a no alarmarse porque son medidas tendentes a evitar que haitianos que podrían estar afectados del cólera, penetren a territorio dominicano a expandir la enfermedad.

Dijo que en los puestos hay inspectores de la Dirección General de Migración y médicos y personal médicos pertenecientes a las Fuerzas Armadas; por cualquier eventualidad que se presente, tanto a algún efectivo como a indocumentados.

Garantizó que los nuevos efectivos enviados a la zona, como los que prestan servicios desde hace tiempo, han sido instruidos para que el operativo se haga dentro del marco de la decencia, el respeto a la vida humana y el orden.

El operativo militar que durará al menos una semana, inició en Los Cacaos, de Pedro Santana, y terminará en la comunidad de Las Yayas de la provincia de Azua, precisó el general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario