Cierran comedor económico de Barahona - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 5 de enero de 2011

Cierran comedor económico de Barahona


Administradora dijo que se agotó existencia de productos almacenados
Por: Juan Francisco Matos

BARAHONA. (REP. DOMINICANA).- Familias my pobres residentes en diferent sectores , están preocupadas porque el Comedor Económico, ubicado en la parte alta de la población, donde de lunes a viernes adquieren raciones alimenticias cocidas a razón de cinco pesos, se encuentra cerrado desde las fiestas navideñas, la Nochebuena y Año Nuevo.

Uno de los preocupados es el empleado público, Ramón de la Rosa Matos, quien dijo que el establecimiento le hace mucha falta, porque allí compra cuatro servicios de alimentos cocidos para el almuerzo de él, su esposa y dos hijos menores, por un total de 30 pesos. "Esto nos evita una mayor inversión de dinero en la preparación de la comida de las doce", comentó.

En este establecimiento del Estado, compran racciones alimenticias familias de los sectores Palmarito, Camboya, La Raqueta, Savica, Las Flores, Pueblo Nuevo, Baitoita, La Playa, entre otros de esta ciudad, así como de los barrios El Tanque, La Montañita, Nuevo Amparo, Solares de Milton, Los Blocks, Las Salinas, Jarro Sucio y otros del distrito municipal de Villa Central.

Para saber sobre el cierre del Comedor Económico local, este periodista se trasladó hasta el establecimiento, donde entrevistó a la administradora del mismo, señora Paula Moreta, quien explicó con lujos de detalles las razones de la medida.

Explicó que en las navidades, la Nochebuena y Año Nuevo, la Dirección Ejecutiva de los Comedores Económicos implementó un Plan Social que consistió en la distribución alimentos cocidos y crudos entre los residentes en los citados sectores, lo que agotó totalmente la existencia de los productos comestibles que el establecimiento tenía almacenado.

"Debido a esto, nuestros superiores dispusieron el cierre del comedor hasta que los almecenes del organismo sean reabastecidos de nuevo, para ser reabierto y continuar ofreciendo el importante y social servicio a las familias pobres de aquí", expresó Moreta.

La funcionaria manifestó que para mediados o finales del presente mes, el comedor estará operando de nuevo para tranquilidad de esa pobre gente, a las que tanta falta hace el establecimiento, "creemos que esto sucederá mucho antes de finalizar enero".

En el comedor se expende al público un plato de arroz con habichuelas, carnes de res y pollo, ensaladas y en otras ocasiones, los servicios son de locrio de las referidas carnes con ensaladas, por tan solo cinco pesos, lo que significa una gran ayuda para los ciudadanos desemppleados, así como para los empleados públicos y privados que devengan el salario mínimo.

Paulina Moreta, dice que aunque se trata de un cierre provisional por el agotamiento de los alimentos en las mencionadas festividades, también ella está preocupada, porque en realidad la gente que allí adquiere los servicios cocidos necesita de ellos, para su alimentación personal y familiar.

Mientras, que cientos de personas acuden a diario al comedor para enterarse cuando el establecimiento comenzará funcionar de nuevo, porque ya no soportan que este esté cerrado por más tiempo, debido a la ayuda económica que este representa para ellas.

Este establecimimeitno tiene sus instalaciones en la manzana comprendida por las calle Tony Mota RicartJosé A. Robert, Luis Delmonte y Sócrates Lagares, frente a los barracones de Jabib, y a pocos metros del Liceo Secundario Federico Henríquez y Carvajal, del sector Savica, en la parte alta de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario