Declaró no culpables de los cargos que el Ministerio Público les imputada a Noé Martin Sterling Vásquez, José Sime Cisnero, Domingo Onesimo Marmolejos y José Perez Feliz.
El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó a distintas penas, entre ellas la máxima pena, a 16 de los 22 acusados de la matanza de siete colombianos, en Paya Baní, el 04 de agosto de 2008, por un tumbe de 1,300 kilos cocaíana.
Los condenados a 30 años son los ex capitanes de la Marina de Guerra Mayobanex Rodríguez Montero, Jorge Luis Chala, el ex coronel Rafael Guzman Perez, Miguel Peña Figuereo, Antonio Roche Pineda, Luis Lara, Jose Luis Montas (El Duro Motor).
Fueron sentenciados a 20 años a Orin Clinton Gómez, nicaragüense que sobrevió a la matanza, quien también debe pagar una multa de 50 mil pesos; Dennis Jairo Rodriguez, Yaneudis Manuel Calvo, el ex primer teniente Andrés Tapia Balbuena, Redys Encarnacion Quezada.
El tribunal, conformado por las magistradas Alina Mora de Mármol, presidente, Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco, declaró no culpables de los cargos que el Ministerio Público les imputaba a Noé Martin Sterling Vásquez, José Sime Cisnero, Domingo Onesimo Marmolejos y José Perez Feliz.
Mientras que a Escarlet Aristy Guzman y a Jesús Sánchez Piña se les dictó 10 años de prisión y a Andrés Berroa Mercedes y Marcos Fajardo, 5 años. A Danneris Andújar a 3 años.
Los abogados de la defensa y el Ministerio Publico tienen 10 dias para recurrir en apelacion a la sentencia. El alijo que provocó la matanza nunca apareció. El juicio de fondo inició el 13 de mayo de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario