Continúa búsqueda de más desaparecidos El cuerpo sin vida de Santa Santana López fue encontrado flotando en las aguas de playa Caletón
El cadáver de la víctima presentaba golpes y heridas sangrantes en la cabeza producto de los choques con los arrecifes.
Río San Juan.- Las autoridades identificaron hoy el cadáver de la mujer que fue encontrado flotando en las proximidades de playa Caletón luego que zozobra la yola en la que junto a otras 16 personas intentaron viajar a Puerto Rico, mientras que las unidades de socorro reiniciaron sin éxito hasta hora la búsqueda de 13 viajeros que siguen desaparecidos.
El cadáver de Santa Santana López, de 38 años, fue identificado por su hermano Juan Bautista Santana López, quien se presentó a la morgue del hospital Desiderio Acosta de este municipio, donde había permanecido desde que se produjo su hallazgo a las 9 la mañana del martes, a espera de ser reclamado por algún conocido.
La mujer residía en la calle Los Bordas del sector Padres las Casas en Puerto Plata, de donde según su hermano, tenía dos días que había salido con destino desconocido.
Al reclamante las autoridades le entregaron 320 dólares que la víctima portaba en sus bolsillos al momento de ser encontrada. Además, la occisa llevaba puesto tres anillos, dos en la mano izquierda y uno en la derecha, un guillo en el pie derecho y un parte de aretes, todos color plata.
Las autoridades dijeron que junto al cadáver también encontraron dos mochilas conteniendo ropa interior, pantalones, llaves de mecánica, medicina y alimentos.
Según versiones, unos pescadores fueron los que primero avistaron el cuerpo de la mujer flotando, ya que tenía un chaleco salvavidas, y de inmediato avisaron a las autoridades. El cuerpo sin vida de la mujer se encontraba envueltos entre varias hojas marinas cuando fue sacado de las aguas por el fiscal de este municipio, Juan Alvarez Mercado.
A la morgue del hospital sta se presentaron varios curiosos y un contingente investigativo de la Marina de Guerra y la Policía, junto al médico legista, quien determinó que varias heridas que la mujer presentaba en la cabeza producto del choque con los arrecifes, pudo seer la causa principal de su muerte.
La yola con unas 20 personas a bordo había salida de playa Caletón en la madrugada de martes rumbo a Puerto Rico, y según se reportó, los fuertes oleajes del océano Atlántico la hizo estrellarse contra los arrecifes en alta mar, provocando que la frágil embarcación se partiera en dos.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de cuatro personas, y algunos testigos han dicho que sólo tres personas lograron sobrevivir, incluido el presunto organizador del viaje sólo conocido como Papito.
En la mañana de este miércoles fue sepultado en el municipio de Cabrera el cadáver Alfredo de la Cruz Martínez, alias Chiche, un ex capitán de la Policía que tenía apenas dos meses que había regresado de Puerto Rico, y era señalado como reconocido organizador de viajes ilegales, pero que esta vez no corrió con suerte y murió ahogado en el naufragio.
Por javier Ferreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario