BARAHONA.- Un cirujano del hospital Jaime Mota, bajo cuyo cuidado estuvo un joven que murió el 17 de octubre pasado, fue suspendido definitivamente del centro de salud de esta ciudad, tras comprobarse que hubo negligencia de su parte en el deceso del ciudadano.
La información la suministró a Noticiario Barahona.Com la dirección del Jaime Mota, la que dijo que el doctor Durán, tuvo responsabilidad en la muerte del joven, Aquiles Yoel Díaz Rivas, de 22 años.
"El cirujano Durán, podrá trabajar en otro hospital público del país, pero no aquí en el Jaime Mota, de acuerdo a las sanciones que se le impusieron", expresó la dirección del centro de salud.
El joven Díaz Rivas, llegó al Jaime Mota a eso de las 3:15 o 3:30 de la madrugada de ese día desde Villa Jaragua, tras ser herido de bala en el glúteo derecho, próximo a la región ingina,l por el cabo de la Policía Nacional, Domingo Ferreras.
El cirujano en cuestión vió al paciente y dispuso su internamiento y se marchó del hospital y a eso de la cuatro de la tarde llamó a la enfermera de turno y le comunicó que el paciente estaba dado de alta, ya que la bala alojada en su cuerpo no representaba peligro alguno para su vida.
Desde tempranas horas de la mañana, el padre del joven, señor Pastor Díaz Espinosa, realizaba diligencias para que se le diera de alta para llevarlo al Hospital Morgan de la Capital, cosa que no logró porque Durán nunca apareció.
Mientras el tiempo transcurría, el joven iba empeorando su estado y fue a eso de las cuatro de la tarde, tras casi 15 horas de estar tirado en una cama, que Durán llamó por teléfono a la enfermera para que lo despachara, porque seguramente se le comunicó que el paciente estaba casi muriendo.
Fue a las cinco de la tarde que el angustiado padre partió hacia la capital con su hijo, pero cuando llegó al Morgan, prácticamente ya el joven estaba muerto, según médicos del centro asistencial capitalino, quienes comentaron que si en el Jaime Mota lo huibieran operado temprano, le hubieran salvado la vida.
"Si este hombre hubiera llegado al Morgan a la una o las dos de la tarde, estuviera vivo", dijo uino de los galenos, quien señaló que el médico responsable del caso merece esta preso, porque no lo intervino quirúrgicamente que era lo que mandaba el caso, pero tampoco le dio de alta temprano para que hubiera llegado a tiempo a la Capital.
El muchacho expiró en el Morgan a causa de una herrogia interna por culpa del cirujano Durán, que algún día tendrá que darle cuenta a Dios sobre su negligencia, que fue la causante de la muerte del ciudadano, de apenas 22 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario