Por : Domingo Uribe
San Cristóbal.- Pese a la situación de emergencia creada por la presencia del cólera en la República Dominicana y ser el hospital Juan Pablo pina en centro de mayor importancia en toda la región, las autoridades de Salud Pública no entregan los recursos a este centro de salud lo que limita las posibilidades de enfrentar está terrible enfermedad.
De acuerdo a un informe presentado por el director del centro hospitalario, el gobierno les adeuda a la institución de salud los meses de septiembre, octubre y noviembre del presente año y el mes diciembre que ya se acerca a su final.
El doctor Roberto García Márquez dijo que los tres meses adeudados mas el mes de diciembre que casi llega a su fin representan una deuda de más de 16 millones de pesos
El galeno, que apenas lleva 45 días como director del centro hospitalario dijo sin embargo que fruto de las medidas que se han tomado de control financiero, ese centro de salud ha logrado disminuir sus deudas con suplidores en mas de cuatro millones de pesos.
Las deudas encontradas alcanzaban unos 23 millones de pesos y en los actuales momentos sólo se deben 19 millones la mayoría de los cuales son con Promeses por la entrega de los medicamentos que recibe el hospital.
García Márquez informó que si los meses que se les adeudan al hospital son recibidos en los próximos días, la institución tendrá sus cuantas casi al día lo que les permitiría iniciar un año con sumas facilidades no solo para el hospital sino para los miles de pacientes que cada día acuden allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario