SANTO DOMINGO (Licey.com) – Las Estrellas Orientales se beneficiaron de sólida labor monticular en seis episodios de Henry Sosa y la pobre defensa de los Tigres del Licey en su victoria 6-3 el sábado en la noche en el Estadio Quisqueya.
Fue la victoria 21 de las Estrellas mientras que los Tigres cayeron a una marca de 15-23 mientras se desvanecen sus posibilidades de clasificar a la serie semifinal. El conjunto azul descendió a record de 8-12 jugando como dueño de casa.
Después de un out, Pablo Ozuna y Alexander Valdez pegaron indiscutibles y Chris Davis falló con elevado central. Víctor Méndez negoció boleto y Bryan Lahair remolcó dos con sencillo por el medio.
Los Tigres se fueron al frente con un ramillete de tres carreras en el tercero por un jonrón de Engel Beltré por el prado derecho que encontró en circulación a Carlos Peguero y Ron Belliard embasados por transferencia y jugada de selección.
Los Orientales volvieron a tomar comando de la pizarra aprovechando la mala defensa de los Tigres para marcar dos en el quinto. Agenis Reyes ganó la inicial por toque de hit, se robó la intermedia y anotó por errores sucesivos del receptor Wellington Castillo y Beltré en la misma jugada. Michael Martínez pegó hit, robó y avanzó a tercera por “passed ball” de Castillo y entró al plato por rodado a tercera de Valdez.
Las Estrellas volvieron a marcar en el octavo. Valdez pegó hit y fue forzado en segunda por rodado de Chris Davis, quien anotó por error de tres bases del jardinero Brad Snyder en el bosque izquierdo sobre línea de Víctor Méndez que perdió en las luces. Méndez anotó por otro “passed ball” de Castillo.
Eugenio Vélez lideró a las Estrellas con doble y sencillo, Martínez, Valdez, Lahair y Reyes pegaron dos sencillos cada uno. Pablo Ozuna ligó un sencillo.
Por los Tigres, Willy Aybar pegó dos sencillos, Beltré pegó su jonrón y Castillo ligó un sencillo.
Jeter firma con Yankees por tres años más
NUEVA YORK -- Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York llegaron el sábado a un acuerdo preliminar por 51 millones de dólares y tres años, con una opción del jugador por ocho millones de dólares para la temporada de 2014, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.
La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no hay un anuncio oficial.
La parte de garantías del convenio incluye una cláusula de rescisión por tres millones de dólares y la opción es rechazada. En caso de ejercerse, Jeter recibiría 56 millones de dólares en cuatro temporadas.
La opción del jugador puede escalar hasta 17 millones de dólares. La cantidad depende de un sistema de puntos. El pelotero gana puntos con base en si termina entre los seis mejores en la votación sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y si logra los premios al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la liga, el Guante de Oro o el Tolete de Plata. Si consigue la cifra máxima, recibiría 65 millones de dólares en cuatro años.
También hay pagos diferidos, que para el caso del acuerdo colectivo de trabajo de las mayores y el impuesto a bienes suntuarios elevan su valor anual promedio a unos 16 millones de dólares anuales, apenas encima del promedio de 15,75 millones de dólares en el contrato de 10 años aceptado esta semana por Troy Tulowitzki, de Colorado.
Aunque las negociaciones con Jeter avanzaron lentamente, se da por sentado que el capitán de los Yanquis permanecerá en el Bronx. El convenio está sujeto también a la concertación definitiva sobre la redacción del texto.
Tras culminar su contrato por 10 años y 189 millones de dólares, el también cinco veces campeón de Serie Mundial recibió inicialmente una oferta de tres años y 45 millones. Después de un encuentro el 8 de noviembre, las conversaciones se detuvieron entre expresiones mutuas de frustración. Pero las negociaciones se reanudaron el martes con una reunión en Tampa, Florida, y las partes conversaron el resto de la semana hasta que alcanzaron el acuerdo.
Nueva York tiene un plantel lleno de jugadores veteranos, muchos de ellos treintañeros con acuerdos de altos salarios encabezados por el contrato récord por 275 millones de dólares y 10 años que rige hasta el 2017 con el antesalista Alex Rodríguez, de 35 años.
Los Yanquis también estaban a punto de lograr un acuerdo con el taponero Mariano Rivera por dos años y 30 millones, que también incluiría pagos diferidos.
Adrián González pasa de Padres a Red Sox
SAN DIEGO -- El toletero mexicano Adrián González viajó a Boston para someterse al examen médico necesario para completar su canje de los Padres de San Diego a los Medias Rojas, dijo a la AP una persona con conocimiento de la situación.
La persona habló el sábado bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se ha completado el canje.
El inicialista fue operado del hombro derecho el 20 de octubre, y los Padres dijeron en ese momento que el jugador estaría listo para los campos de entrenamiento. San Diego recibiría varios prospectos a cambio de su figura estelar.
González ha sido elegido en tres ocasiones al juego de estrellas y ha ganado dos guantes de oro.
Theo Epstein, gerente general de los Medias Rojas, no respondió a los mensajes de la AP para confirmar la situación. Su colega de los Padres, Jed Hoyer, tampoco contestó las llamadas.
Hoyer fue subalterno de Epstein en la directiva de Boston antes de ser contratado como gerente general de los Padres después de la campaña de 2009.
González se crió en San Diego y fue la primera selección de Florida en el draft de 2000. Los Padres lo adquirieron en un canje con Texas en 2006 y se convirtió en uno de los mejores primeras bases de las mayores.
El zurdo bateó .298 con 31 jonrones y 101 remolcadas la temporada pasada.
Boston estuvo interesado en González el invierno pasado, y aunque muchos esperaban que fuera canjeado durante la temporada de 2010, los Padres compitieron por el título del Oeste de la Liga Nacional y se quedaron con el toletero.
Los Padres tuvieron marca de 90-72 a pesar de comenzar la temporada con una nómina de 37,8 millones de dólares en jugadores, la segunda menor en Grandes Ligas.
Hoyer ha dicho desde hace tiempo que San Diego no podría pagar el contrato que González obtendría si fuese agente libre.
Los Padres recientemente ejercieron la opción de González por 6,2 millones de dólares para 2011, un verdadero regalo en el mercado del béisbol. Se trata del último año de un contrato por cinco temporadas y 15 millones que firmó en 2007, considerado muy beneficioso para el equipo.
En cinco temporadas con San Diego, González conectó 161 cuadrangulares --a dos del récord del equipo de Nate Colbert-- y remolcó 501 carreras. Incluyendo dos temporadas parciales con Texas, tiene 168 bambinazos y 525 impulsadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario