Por Víctor Reyes.
Barahona.- Un dirigente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, manifestó su preocupación por los hechos de violencia y la delincuencia que viven los diferentes sectores sociales de esta provincia.
Raymundo de la Rosa, dijo que esta situación es sumamente lamentable, ya que la no existencia de un ministerio público y una Policía Nacional, que no enfrenten este problema para los cuales la población dominicana le paga un salario vía el Estado.
Según el dirigente para la Defensa de los Derechos Humanos, en a penas dos años han sido asesinados sin que sus familiares y la sociedad vea el peso de la justicia sin que los actores sean llevados a las cárceles ni los tribunales.
A juicio de Raymundo de la Rosa, en este municipio, matar una persona es como matar un pollo.
Dijo que la delincuencia mata en esta ciudad, se va a Azua o al Distrito Nacional y después regresa semanas o meses después como que si no ejecutó un crimen contra un ser humano.
Manifestó que 59 asesinatos no han recibido el peso de la Ley de la justicia los responsables.
Pidió como Comisión de la defensa de los Derechos Humanos, sugiere a los representantes del Ministerio Público, que renuncien a sus funciones, ya que considera que no están haciendo el trabajo para lo cual fueron encomendados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario