La actividad se hizo en el marco de las actividades de conservación de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.
Pedernales .- Dicha actividad se celebró en la Cueva de Bahía de las Águilas, del Parque Nacional Jaragua en la provincia Pedernales, y busca impulsar iniciativas para desarrollar las potencialidades de la Reserva de la Biosfera.
Diferentes organizaciones sociales, especialmente ambientales y turísticas estuvieron presentes en este encuentro aportando sus ideas para producir un documento de acción que genere oportunidades desde la Reserva de Biosfera como un patrimonio del país y del mundo.
La actividad fue presidida por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y contó con la presencia de actores de las provincias Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona pertenecientes a sociedades ecológicas, unidades municipales de gestión ambiental municipales, la Pastoral Ambiental de la Iglesia Católica, miembros de la cooperación internacional de la USAID, Cooperación Española, JICA y la Cooperación Alemana.
Miguel Melo Beltre, Coordinador de la Reserva de Biosfera y Co-Director del proyecto ARAUCARIA, dijo que: “Este encuentro busca unificar ideas sobre el Desarrollo Sostenible de una área de principal importancia para la preservación de la biodiversidad y el turismo sostenible”; y llevó a los diferentes sectores ligados a la región a estar atentos a los resultados de este encuentro.
Durante el encuentro, las instituciones convocadas evaluaron los avances obtenidos luego de los dos encuentros que precedieron a este donde surgieron dos declaraciones en 2008 y 2009. Además, se puso en circulación el Plan Estratégico de Gestión de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario