Por: René Miranda.
Barahona.- Maestros de la región sur realizaron ayer una protesta frente a las oficinas administrabas del Seguro Nacional para Maestros (Semma) en demanda de que las autoridades solucionen las dificultades que atraviesa esa entidad desde hace meses el cual afecta manera directa los servicios de salud que ofrece a cada uno de sus afiliados en todo el país.
Los educadores procedentes de Barahona, Cabral, Jaquimeyes, El Peñón, Polo, Vicente Noble, Galván, estuvieron acompañados por los presidentes de cada seccional, así como los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Santo Domingo.
El Profesor Julio Canelo, Secretario de organización (ADP), dijo que el seguro fue creado exclusivamente para brindarles salud con claridad a los maestros y sus familiares, pero no con objetivo pecuniario.
El educador señaló que están demandando un derecho consignado en la ley de la seguridad social, donde cada maestro cotiza mensualmente y que si el Semma se manejara con pulcritud podría brindarle salud de calidad a cada maestro, cosa que no está sucediendo en estos momentos.
Canelo dijo a los maestros presente en la protesta que el comité ejecutivo de la asociación Dominicana de Profesores –ADP- solicitó el informe de auditoria que se realizó al Semma con el propósito de someter a la justicia a todos los que han desfalcado ese organismo.
El dirigente lamentó la paralización de los servicios de salud a los maestros y exigió una solución inmediata.
Canelo manifiesto que todos los maestros a nivel nacional se están movilizando para que el gobierno cumpla la ley de asignarle el 4% del PIB para la educación
No hay comentarios:
Publicar un comentario