Por: René Miranda.
Cabral, Barahona.- En el hospital del municipio de Cabral fue habilitada una sala especial para atender a los pacientes que se presenten a ese nosocomio con posibles síntomas de cólera y así evitar contagio con otros pacientes que se encuentran en el lugar.
La información la ofreció el director de ese centro de salud el doctor Freddy Díaz Ortiz, quien dijo además que hasta el momento no se ha presentado en el municipio ningún caso de esta enfermedad.
La nueva sala está equipada con 5 camas y abastecida con medicamentos y soluciones suficientes para hacerle frente a cualquier caso que se presente.
El galeno resaltó que el personal del centro hospitalario recibió varios entrenamientos sobre esta enfermedad y su tratamiento en el hospital, por lo tanto cada miembro de personal médico y de enfermería está preparado para atender cualquier paciente que se presente con esta enfermedad.
El doctor Díaz dijo que también se ha impartido charlas suficientes a la población sobre las medidas de higiene que deben adoptar para evitar el contagio de esta enfermedad, que es producida por una bacteria en el agua y los alimentos mal elaborados.
Sobre el caso del haitiano que supuestamente estaba enfermo de cólera y huyó junto a su familia, el galeno enfatizó que luego de aquella situación, la dirección del hospital realizó contacto con aquellas personas que tienen contratados a obreros haitianos en fincas y comercios y se les advirtió que en caso de presentase en algunos de sus empleados síntomas de esa enfermedad, deben ponerse en contacto inmediato con las autoridades de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario