El ex presidente Hipólito Mejía aseguró este sábado que existen en la República Dominicana cientos de casos de corrupción administrativa y soborno como los revelados en los cables filtrados por Wikileaks al diario español El País, los cuales involucran a dos exfuncionarios del actual Gobierno.
Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que las revelaciones filtradas por Wikileaks sobre la nación dominicana provocarán un “debate interesante” y que esperará el desarrollo de los acontecimientos antes de abundar en sus opiniones sobre el tema.
El ex gobernante se refirió al caso que involucra al ex ministro de Turismo Félix Jiménez (Felucho) y al ex director de la Comisión Aeroportuaria , Andrés Vanderhorst, en hechos de sobornos contra sendas compañias norteamericanas.
“Yo la vi en los periódicos (la información), pero son cientos de casos. Yo esperaré”, dijo a los periodistas que le cuestionaron sobre el tema.
Sus declaraciones se produjeron cuando encabezaba la apertura de la feria agropecuaria que auspició su proyecto presidencial en el los terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, en la avenida Luperón.
En los cables filtrados por Wikileaks, Estados Unidos considera que el clima de corrupción en República Dominicana deja a la inversión extranjera a merced de funcionarios gubernamentales que exigen sobornos de manera “audaz”.
En otro orden, Mejía censuró el abandono de la producción agropecuaria por el presidente Leonel Fernández y aseguró que esa situación está llevando a la quiebra a los productores del campo.
Afirmó que el Ministerio de Agricultura adeuda más de RD$36 millones a los productores.
La Feria, auspiciada por el sector agropecuario del proyecto presidencial de Mejía, fue celebrada con motivo de la navidad y en la misma se vendieron productos frescos con un 50 por ciento por debajo a los precios del mercado.
Entre los productos vendidos figuran arroz, aceite, huevos, leche, habichuelas, quesos, víveres, carnes de cerdos, de res y pollo.
También, azúcar, café, embutidos, cebolla, detergentes, pastas alimenticias, vegetales, chocolates, entre otros.
Además de llevar productos frescos a la población y a bajos precios, la feria agropecuaria persigue apoyar a los productores del campo, los cuales podrán vender directamente sus productos.
Radhames Rodríguez Valerio, coordinador del sector agropecuario del proyecto político de Mejía, calificó de exitosa la actividad.
Recordó que durante el Gobierno de Mejía (2000-2004) eran montadas ferias agropecuarias todos los fines de semana, en distintos sectores de la capital y el país, para vender productos a bajos precios.
Corrupción
En los cables filtrados por Wikileaks Estados Unidos considera que el clima de corrupción en República Dominicana deja a la inversión extranjera a merced de funcionarios gubernamentales que exigen sobornos de manera “audaz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario