Cuatro de los más destacados pesos superligero en el mundo pondrán a prueba su habilidad y deseo este sábado 11 de diciembre en el Centro de Eventos del ‘Mandalay Bay’ en Las Vegas, pero antes que las peleas televisadas comiencen, un grupo de ocho que puede ser descrito como de la élite pondrá sobre la línea un registro combinado de 94-0 en la acción estelar del explosivo respaldo.
Destaca el regreso de Joan Guzmán luego de su victoria sobre Alí Funeka, la cual no le valió para ganar el título ligero de la FIB que estaba en disputa debido a que tuvo problemas con el peso. Fue la segunda vez que esto le ocurría al dominicano, lo que le ha relegado de la confianza y lo ha dejado fuera de la cartelera televisada.
Joan Guzmán (30-0-1, 17 nocáuts) de la República Dominicana y ex monarca mundial supergallo y superpluma que nunca dejó sus títulos en el cuadrilátero, realizará su regreso al tinglado en una batalla a 10 asaltos en peso superligero contra Jason Davis (11-7-1, 3 nocáuts) de Vancouver. Guzmán de 34 años de edad, quien posee victorias sobre púgiles de categoría mundial como Humberto “Zorrita” Soto, Jorge Rodrigo “Hiena” Barrios y Alí Funeka, comenzará su carrera por otro título mundial este sábado por la noche contra el implacable Davis.
Otras destacadas estrellas de Golden Boy Promotions estarán en acción, como el prospecto Frankie Gómez, el peso pesado Seth Mitchell, el peso ligero Sharif Bogere, los superligeros Jessie Vargas y Jamie Kavanagh, así como el peso pluma Randy Caballero y el peso mediano Alfonso Blanco.
Frankie Gómez (7-0, 6 nocáuts) de 18 años de edad, del Este de Los Angeles y el más talentoso prospecto en el boxeo actualmente, ha logrado nocáuts en seis de sus siete victorias. Gómez mostró que puede ir la distancia también cuando se agenció un triunfo por decisión unánime sobre el experimentado púgil de 26 contiendas, Ramón Montaño, en su combate más reciente el pasado mes de octubre. Este sábado 11 de diciembre, Gómez chocará contra Alex Viramontes (9-7, 3 nocáuts) de Riverside California, en un duelo a seis asaltos en peso superligero.
Seth “Mayhem” Mitchell (19-0-1, 13 nocáuts), quizá la mejor esperanza de Estados Unidos para futuros honores de título mundial en la división de peso completo, y ex estrella de futbol colegial, ha estado despedazando la división de los completos con el 2010 como su mejor año. Actualmente tiene 4-0 con cuatro triunfos por la vía del nocaut en tres giros o menos, incluyendo una destrucción en el primer giro sobre Derek Bryant en julio pasado. Mitchell encarará su prueba más dura hasta ahora en el tozudo y experimentado Taurus Sykes (25-6-1, 7 nocáuts) quien se ha medido a púgiles de la talla de Hasim “Rock” Rahman, Samuel Peter y Alexander Povetkin, y tiene ganas de probar si Mitchell tiene lo que se necesita para hacerla en las grandes ligas.
Sharif Bogere (17-0, 11 nocáuts) quien se ha ganado las aclamaciones por su emocionante estilo y poder demoledor hasta de la leyenda de peso pesado Mike Tyson, está cumpliendo con el potencial que demostró como quíntuple campeón aficionado africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario