POR EMMA PEREZ.
BARAHONA.- El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS), continua ejecutando acciones con miras a orientar a la población sobre el cólera y las medidas de higiene que se deben tomar en el hogar, centros educativos, de salud y establecimientos comerciales, de esta provincia, para prevenir la enfermedad.
Técnicos, epidemiólogos, personal de salud y de apoyo de la DPS, han llevado orientación sobre la enfermedad a estudiantes, propietarios y empleados de envasadoras de agua, establecimientos de ventas de alimentos, como son restaurantes, cafeterías, pescaderías , comedores y centros de comidas rápidas, con mayor énfasis los dos últimos, ubicados en el mercado público de aquí.
También se realizaron trabajos de determinación del cloro residual y la calidad del agua de los acueductos y la que se consume en las escuelas.
El personal de enfermería, administrativo y de conserjería, del hospital Jaime Sánchez, de Instituto Dominicano del Seguro Social, ubicado en Villa Central, fueron orientados sobre las medidas y el manejo que deben aplicarse en caso de que en ese centro sanitario se presente personas afectadas de cólera.
Además de las charlas educativas se han distribuido miles de brochure, donde se detalla los síntomas de la enfermedad y las medidas de higiene que deben tomar .
Los datos en ese sentido están contenidos en un informe ofrecido por la doctora Amelia Figuereo Féliz, directora provincial de salud.
Hasta el momento en esta provincia no se ha registrado casos de la cólera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario