A pesar de que muchas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) tienen disponibles las balanzas requeridas por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), para que este combustible se venda pesado, muchos clientes no se han interesado en utilizarlas y han restado importancia a este método que busca transparentar la venta de este carburante a fin de que los usuarios no sean estafados.
El empleado de la planta Credigás que está ubicada en la Padre Castellanos, Pedro Segura, manifesttó que de un promedio de diez clientes sólo uno le pide que le pese el cilindro.
El usuario Juan Sacarías, quien se encontraba ayer comprando en esta planta, dijo que la venta del GLP por galón o por libra de todos modo es lo mismo, “como quiera nos están engañando, por galón o por libra es igual”, indicó.
En tanto que otro cliente, que no se quiso identificar, dijo que no pesó su tanque porque no sabía que las balanzas estaban disponibles.
Durante un recorrido realizado por un equipo de LISTÍN DIARIO se pudo constatar que muchas envasadoras todavía no cuentan con las balanzas y donde hay, la mayoría de los clientes aún no se interesaban en pesar sus cilindros, argumentando que “como quiera es una estafa”.
El encargado de la planta Tropigas, Alexander Mejía, quien trabaja en la sucursal que está ubicada en la calle Diagonal del sector Villas Agrícolas en la Capital, dijo que tienen la balanza para pesar los cilindros, pero que ninguno de los clientes han querido pesar los tanques.
“Yo entiendo que esa medida se tomó a la ligera, porque yo creo que hay otros mecanismos de verificar si realmente hay envasadoras que están actuando de forma incorrecta”, dijo el encargado de Tropigas al afirmar que en esa planta les preguntan a las personas que si quieren pesar sus tanques y dicen que no.
Mejía dijo que el conoce perfectamente la cantidad de libras que debe tener un galón, pero que la mayoría de las personas no saben, por lo que sugirió a ProConsumidor que haga una campaña masiva a través de la prensa y la televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario