Este breve escrito es para comunicarles a mis hermanos barahoneros que aunque no he tenido el honor de conocer personalmente al señor Wilson Gómez, me consta que es una persona de elevada dignidad como ciudadano, lo cual debe enorgullecer a todos los barahoneros. Me emocionó mucho el artículo de su recorrido por Barahona, creo que es excelente; aunque algunos lo cataloguen de palabras lindas, Yo en lo particular creo que va mas allá de palabras bonitas, con el estilo de ese escrito, considero que el señor Wilson se ganó el aprecio y respeto de muchos barahoneros, incluido Yo.
Creo que las críticas hechas en forma constructivas son buenas, aunque existan algunos a quienes les encanta minimizar las acciones buenas de otros a través de ellas, algunas veces basándose en la ignorancia y otras veces en la envidia, en el mejor sentido de la palabra, creo que la ignorancia invadió la critica hecha al Señor Wilson Gómez. El viaje en helicóptero, al igual que el recorrido por tierra pudo haber sido un viaje de reconocimiento, y eso fue lo de menor importancia. En lo particular, creo que la intención del señor Wilson Gómez es buena y ésta acompañada de buenas acciones, a su debido “tiempo…” podría dar buenos frutos.
Aunque reconozco que existen barahoneros de intenciones individualistas, creo que este no es el caso hacia el señor Wilson Gómez o viceversa, a quien catalogo de buen barahonero.
Comparto en lo absoluto el artículo escrito por el señor Virgilio Gautreaux P., publicado en el “Diario Digital Barahona”, el cual también me emociono muchísimo; me remontó a aquellos tiempos del viejo Barahona, pues aunque nací y me crié en El Peñón de Barahona, también disfrute de las vivencias barahoneras de aquella época: Playa Saladilla, El Quemaito, El Birán, etc., etc. Eso quiere decir que también soy barahonero a diferencias de quienes opinan que solo son barahoneros quienes nacen en la ciudad y les niegan la barahoneidad a los del campo; creo que ser barahonero va mas allá de nacer o vivir en la ciudad o en el campo; el señor Wilson Gómez ha demostrado que es barahonero aclamante de su pueblo.
También existen quienes creen que haciendo bulla se solucionan los problemas, sabemos que esta táctica es influyente, y sumamente importante, porque como dicen por ahí “al bebé que no grita no le dan la tetera”, mas sin embargo, Yo en lo particular, prefiero las acciones; el señor Wilson es una persona reservada pero de acciones; ese recorrido por Barahona creo y tengo la fe que dará buenos resultados.
Este escrito expresa mi humilde opinión, sin intención de que nadie se ofenda, creo que opinar es saludable, ya que a través de esta se expresan las libertades cívicas; espero los barahoneros la respeten; cualquier crítica, por mi parte, será tomada como una crítica constructiva sin importar de quien provenga. Los barahoneros de buenas intenciones y los que no son de tan buenas intenciones debemos entender que de las críticas surgen alternativas y eso también es saludable para el desarrollo de los pueblos, por tal razón los respetaré; me consta que el señor Wilson Gómez también ha respetado las libertades cívicas.
¡¡¡Barahona Vive, la llama está encendida, sigamos luchando por un mejor Barahona!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario