Anse a Pitres, Haití.- Niños y adultos se encuentran tirados en el suelo en el centro de salud de esta comunidad, donde uno ha muerto y se le ha pasado hasta ocho suero a pacientes.
Es el cuadro que se vive en esta empobrecida comunidad Anse a Pitres , Haití, que hace frontera con la provincia comunidad de Pedernales.
20 fueron los pacientes que ingresaron al centro de salud, donde un menor de edad falleció y 13 se mantienen recluidos pasándole todos los medicamentos necesarios.
El Director del Centro de Salud, Pie Feels Lamartine visiblemente preocupado pidió ayuda, de más medicamentos, Agua, Cubos, Camas especiales para tratar a los pacientes con esta enfermedad.
Dijo que la mayoría de los casos que presentan los síntomas de cólera provienen de comunidades cercana de Anse a Pitres, que se trasladan a ese hospital para ser tratado.
Las autoridades de Pedernales de salud públicas se sienten preocupados por la situación, que esta tan cerca del pueblo. Informaciones llegadas nos revelaron que no se sabe si el mercado binacional que se produce lunes y viernes se reestablezca por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario