Representante del Cofa en Cabral pide controlar usos de fuegos artificiales - Campesino Digital

Notas:

lunes, 22 de noviembre de 2010

Representante del Cofa en Cabral pide controlar usos de fuegos artificiales

Por René Miranda

Cabral.- El coordinador del programa Control y Regulación de Fuegos Artificiales (Cofa), señor Ricardo feliz sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Comerciantes de agui , en la que dio explicación acerca de la ley 340-09 que regula el uso de los productos pirotécnicos o fuegos artificiales en todo el territorio nacional.

Dijo que el Ministerio de Interior y Policías hace unos tres años está trabajando sobre el control, comercialización y usos de los productos para garantizar la seguridad, advirtiendo a cada ciudadano acerca del peligro que representan los fuegos artificiales a ser usados.


Explico que desde el pasado año los comerciantes están apoyando las medidas del ministerio en cuanto a las ventas indiscriminadas de los fuegos artificiales ya que su comercialización al público esta prohibida.

Ricardo Feliz aclaro que la violación a la referida ley conlleva sanciones desde multa hasta sierre de establecimientos comerciales y excarcelaciones de quienes la violen, condenando a las personas con cárceles de 6 meses hasta dos año de prisión, ademas de 15 a 45 salarios mínimos , para los que persisten en violar la legislación.

De esta manera, el represente de Interior y Policías solicito a la asociación de comerciantes contribuir para que haya una buena regulación de los fuegos artificiales en estas navidades y evitar las mutilaciones de brazos y otros órganos del cuerpo, por el uso indiscriminados de los Productos Pirotécnicos o Fuegos Artificiales.

Indico que los producto como tumba gobierno, garbanzo, dragón chino, entre otros esta prohibida su venta.

Agrego Ricardo Feliz que a través del ayuntamiento y el ministerio solo se puede autorizar la venta de productos florecientes y en lugares específicos o centro de diversión, sin violentar la ley
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario