Muertos por incendio en edificio de Shanghai aumentan a 53 (ver video) - Campesino Digital

Notas:

martes, 16 de noviembre de 2010

Muertos por incendio en edificio de Shanghai aumentan a 53 (ver video)



Sanghai, China.- El saldo mortal de un incendio masivo que destruyó un edificio de apartamentos que estaba en renovación en Shanghai subió a 53 el martes, en momentos en los que las autoridades locales reportaron que más de 70 personas se encuentran hospitalizadas debido al incidente.

La policía detuvo a soldadores que no estaban registrados por haber iniciado accidentalmente el incendio. Una investigación preliminar mostró que los cuatro soldadores sin licencia operaron de manera inadecuada sus aparatos, provocando el incendio del lunes en Shanghai, según medios electrónicos y la televisión estatal.

Testigos y residentes entrevistados previamente por la agencia oficial indicaron que el incendio empezó cuando materiales de construcción se prendieron en llamas. Las llamas se esparcieron a los andamios y luego al bloque de apartamentos de casi 30 pisos, en el cual viven varios maestros jubilados, según indicó la agencia oficial Xinhua.

Mientras que algunos sobrevivientes pasaron la noche en un gimnasio cercano, otros buscaban a familiares desaparecidos. Algunos de los residentes escaparon al trepar por los andamios.

El incendio fue uno de los peores en años recientes en China. Desastres de esta magnitud son poco comunes en Shanghai, una ciudad próspera que de hecho es uno de los centros urbanos mejor administrados del país.

El gobierno dijo que más de 100 camiones de bomberos acudieron al lugar para combatir las llamas, que fueron en gran medida sofocadas en el transcurso de unas cuatro horas. Los bomberos transportaron cadáveres encontrados en el edificio, mientras que las ambulancias trasladaban a los lesionados.

En los hospitales se desarrollaban escenas dramáticas de familiares buscando a sus seres queridos. En el centro médico Jing'an, el padre de Wang Yinxing, una mujer de 30 años que vivía en el piso 22 del edificio, observaba la lista de sobrevivientes que fueron ingresados en el hospital pero no localizaba el nombre de su hija.

"Llamó a su esposo y le dijo: 'Está en llamas! Me escapé del piso 22 al 24' pero luego se cortó la llamada", dijo Wang Zhiliang, de 65 años, con lágrimas en sus ojos. "Eso fue lo último que escuchamos de ella".



Los sobrevivientes fueron llevados a nueve hospitales de Shanghai, y un doctor del hospital central Jing'an, apellidado Zhang, dijo que más de 20 personas ingresaron en condición crítica. La mayoría de los afectados sufrieron asfixia debido al humo, señaló otro doctor.

La televisora estatal de Shanghai mostró a otros sobrevivientes en un hospital de la ciudad cubiertos con mantas gruesas a su salida de una cámara de oxígeno de alta presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario