SAN JUAN DE LA MAGUAN. -El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenacodep) estimó que este año las ventas en el comercio detallista han bajado alrededor de un 30% en comparación con el 2010.
Fausto Figuereo, en declaraciones a este diario, dijo que la situación se ha agudizado en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se debe, principalmente, a la falta de circulante en poder del público y a que este año se ha producido un aumento significativo del desempleo, señaló Figuereo.
Avala sus declaraciones en quejas manifestadas por detallistas miembros de la Fenacodep en reunión el pasado jueves, donde dueños de colmados, supermercados y otros tipos de negocios expresaron su preocupación también por la permanencia de los apagones en el 2010 y el auge de la delincuencia en el país.
“La falta de circulante se ha mantenido durante los once meses de este año, y se ha sentido más en septiembre, octubre y noviembre. Estos últimos meses el sector comercial ha tenido una situación muy difícil en su desenvolvimiento”, añadió.
Destacó que la falta de circulante y por ende la situación de bajas ventas afecta también a los super mercados de los distintos tamaños, incluidos los que operan en grandes plazas comerciales.
”Todos (el comercio) estamos esperanzados que con la Regalía Pascual, a partir del día diez de diciembre se dinamice la actividad comercial”, dijo.
En ese sentido, Figuereo abogó porque el gobierno tome algún tipo de medida que contribuya a dinamizar la economía tras el dinamismo que se espera habrá en diciembre próximo por la Regalía Pascual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario