Por Pedro A. Segura
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Decenas de familias en los sectores quijaquieta y guachupita viven en un ambiente de contaminación, ante la actitud indiferente de autoridades y organismos competentes.
Muchas de las viviendas de estos sectores carecen de sanitario o letrina, por lo que adultos y menores depositan sus heces fecales al aire libre, básicamente próximo al rio San Juan.
Debido a la debilidad con que se ofrece el servicio de recogida de la basura, se observar mini vertederos próximo al rio, en donde residentes en estas barriadas depositan los desperdicios sólidos de sus hogares.
El ambiente en que viven decenas de familias en las barriadas de Guachupita y Quijaquieta dice claramente la ausencia de planes y acciones de parte de las autoridades de medio ambiente y el Ayuntamiento.
Cuando el huracán George inundado estas dos barriadas, las autoridades prometieron que construirían viviendas para todas las familias afectadas y que no permitirían al retorno a las mismas, sin embargo decenas de familias volvieron habitar las débiles casuchas que construyeron hace años.
Los planes de construcción de viviendas y reubicación de estas familias, de parte de las autoridades sencillamente se evaporaron
No hay comentarios:
Publicar un comentario