El pueblo ha acudido en masa a despedir a Don Freddy Beras Goico - Campesino Digital

Notas:

sábado, 20 de noviembre de 2010

El pueblo ha acudido en masa a despedir a Don Freddy Beras Goico


SANTO DOMINGO.- Porque no podía ser de otra manera, tratándose de una figura que durante 50 años puso a reir a todo un pueblo al que igualmente supo defender sin temor ni pavor, cientos de personas de todos los estratos sociales del país acudieron desde las primeras horas de la mañana de este sábado a la explanada frontal del Palacio de Bellas Artes a darle el último adiós al fenecido Don Freddy Beras Goico.

Desde las más encumbradas personalidades de la vida política, empresarial, gubernamental, militar y social, hasta los más humildes representantes de la población dominicana, despiden y, al mismo tiempo, rinden merecidos honores a quien fuera considerado el artista más completo de la República Dominicana, dueño de una altísima calidad humana y espíritu de solidaridad hacia los más necesitados.

El féretro de Don Freddy fue trasladado de la funeraria Blandino hasta el Palacio de Bellas Artes, adonde llegó a las 10:00 de la mañana, encontrándose con una larga fila de gentes del pueblo que, con flores en las manos, banderitas dominicana, algunos con el santo rosario entre sus dedos comenzaron a desfilar por el cuerpo inerte de ese gran hombre, ya no con la risa que tantas veces él les provocó, sino con llantos y profundo pesar.


Personas llegadas de todos los sectores y demarcaciones del país, jóvenes adultos, niños, ancianos, en fin, la gente del pueblo acudió a dar el pésame a la familia Beras Goico, la esposa Pilar Mejía viuda Beras Goico, y sus hijos Giancarlo, Freddyn, Laura Marie, entre otros.

En el lugar se encuentra un contingente de la Guardia Presidencial, por lo que espera en cualquier momento la llegada del presidente Leonel Fernández, acompañado de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La primera guardia de honor ante el féretro de Don Freddy la encabezaron Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, el dirigente reformista Rafael Bello Andino y el diputado Luisín Jiménez.

Luego le siguieron el vicepresidente Rafael Alburquerque, el senador reformista Amable Aristy Castro y el veterano locutor Buenaventura Bueno Torres; a continuación pasaron la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el ministro de Cultura Rafael Lantigua, el mayor general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y el diputado perredeista Alberto Atallah.

Un contingente de la Policía Nacional, mantienen el orden en toda el área del velatorio popular, incluyendo todo la cerrada avenida Máximo Gómez y sus calles adyacentes, mientras agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) controlan el paso de los vehículos autorizados a penetrar a las honras fúnebres.

Click para ver fotos
Por Giovanny Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario