Por: Benny Rodríguez. ( Cortesía de Barahonero.com)
Barahona.- “Es pagando los apagones”, “esta jodesur nos tiene jodidos”, “no aguantamos más apagones y facturas altas”, eran las quejas de decenas de clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur que la mañana de este lunes abarrotaron la oficina comercial 1672 de Edesur.
Pero las quejas de los usuarios fueron más intensas cuando se percataron de la presencia de este reportero que, cámara en manos, tomaba fotos de los que honraban sus compromisos de pagar su consumo energético, cuyas voces retumban en todas las áreas de la oficina de Edesur, cuyos empleados escuchaban en silencio, cuyas miradas intentaban decir a las personas: usted tiene la razón, pero no es mi culpa.
Hombre, residente el sector Enriquillo, dijo que no es posible que los usuarios honren el pago de la energía, mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur no cumple con el suyo de suministrarle electricidad en cantidad y calidad.
Pero, no sólo los clientes estaban encolerizados por los largos apagones y las altas facturas, sino que los propios empleados lucían un poco nerviosos ante la ola de cancelaciones dispuesta por la nueva administración que de acuerdo a informes entre Duvergé, Neyba, Barahona y Pedernales han sido cesanteados más de 25.
Son frecuentes las protestas, sobre todo, en horas de la noche en sectores como Palmarito, Camboya, La Playa, Pueblo Nuevo, Savica, Villa Estela, Enriquillo, Casandra, Villa Central, entre otros que exigen fin a los apagones que suministra la empresa distribuidora.
Otra que se queja de Edesur, es Crusita Féliz, que asegura que están empujando a que los ciudadanos realicen protestas y movilizaciones debido a los cortes sistemáticos que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad a los diferentes sectores, que ya están cansados de los apagones.
Sin embargo, dijeron esperar que Edesur, por lo menos en el mes de diciembre, una época que se presta para la reflexión y la tranquilidad, la empresa energética pueda dar más energía a los diversos hogares de la región y lleva paz y sosiego a las familias dominicanas durante esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario