Por Gavy Paredes .
Baní.- Para el Dr. Juan Aybar, la situación de la cárcel de esta ciudad, es un problema que todas las autoridades del Ministerio Público tenían conocimiento de su llegada, porque ellos piden medidas de coerciones para cualquier caso en los tribunales de esta ciudad, poniendo a estos internos como “Sardinas en Latas” en la cárcel Máximo Gómez de esta ciudad.
Mostró su desacuerdo con la forma que los actuales fiscales de esta ciudad, piden prisiones preventivas para cualquier caso leve en los tribunales.
Dijo” el caso de la cárcel de aquí que está habilitado solo para apenas 70 internos, pero lamentablemente tenemos más de 700 internos, agrupados como Sardina en una Lata, es un caso que yo advertía a las autoridades de su llegada desde hace mucho” señaló.
Recordó que una persona sentenciada a una condena por cualquier delito tiene que cumplir esta condena en una cárcel adecuado, tal como lo establece los derechos humanos, y los artículos ratificados por la República Dominicana sobre los derechos humanos.
Mostró su preocupación por la situación de la cárcel de esta ciudad, más por la forma que ya este centro carcelario no podrá recibir mas internos.
Dijo los miembros del Ministerio Público tenían conocimiento de esta situación, porque son ellos los que piden prisiones preventivas y condenas para cualquier caso simple.
La situación de la cárcel de Baní es muy crítica por la falta de espacio para los internos, ya que este recinto carcelario se ha triplicado la cantidad de persona para que fue creado.
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario