Cabral.- Distribuidores y vendedores de pollo del municipio de cabral dicen que sus ventas han disminuido en más de un 40% en las ultimas semanas después la disposición tomada por los Ministerio de Educación y Salud Publica que prohíben las ventas de alimentos en los entornos de las escuelas, como parte de las acciones para prevenir el contagio del cólera en nuestro país.
Los comerciantes Manuel A Gómez (Negrin) y Yosy Féliz expresaron que antes de la disposición se vendían entre 12 y 15 quintales de pollo diario, pero ahora solo venden 8 y 9 gg, representando una disminución de un 20 %.
Nos hemos visto en la necesidad que hacer un recorte en la compra de pollo para poder ajustarnos a la realidad de hoy, afirmaron los comercializadores de la carne blanca
Calificaron las medidas como temporeras y satisfactorias, puesto que cólera no ha afectado aun al país, con esas disposiciones tomada por los Ministerios favorece a la población, aunque alguien salgo sacrificado y en poco tiempo todo volverá a la normalidad.
Indicaron que aunque la población mantiene el ritmo normal de compra, solo dos sectores importantes han dejado de comprar como las escoleras y algunas fritureras representando un 40%, siendo las afectadas por la prohibición de los ministros.
La consecuencia del cólera en haiti ha generado un poco de preocupación dentro del sector comercial especialmente los que venden comida en las calles, porque las gente esta exigiendo más control de calidad al momento de comprar la comida.
La distribución y comercialización del pollo se extiende desde Cabral, La Lista Salinas, Peñón, Cristóbal y cachón, garantizando el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario