Diputado por Pedernales somete dos proyectos ley para la frontera. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 11 de noviembre de 2010

Diputado por Pedernales somete dos proyectos ley para la frontera.


Por Junior Féliz ( Pedrnalesendetalles.com)

PEDERNALES. El Diputado por esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana -P.L.D -José Díaz sometió dos proyectos que buscan beneficiar a la provincia en materia de salud.

La resolución consiste solicitar al Presidente de la República Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, nombrar médicos especialistas en los pueblos y provincias de la zona fronteriza, así como la construcción de un Sub-Centro de Salud equipado con un mínimo de doce camas, donde la población pueda recibir atenciones medicas de manera directa sin tener que salir de sus pueblos, ni incurrir en gastos de transporte y otros, de esa manera lograr también que todos los niños y las niñas que nazcan sean Oviedenses nativos y nativas.


La información fue dada a conocer en un documento, donde manifiesta que los pueblos de la frontera son los de mayor pobreza y los más distantes de los centros de salud con mas avances tecnológico en materia de salud de nuestro país y que tienen mayor migración en las ciudades con más desarrollo económico, social y de salud de nuestro país. Además que personas mueren a diario por falta de médicos especialistas.


Con relación a la comunidad de Oviedo, el Diputado Díaz solicita la construcción de un Sub-centro de salud en el Municipio de Oviedo, Provincia Pedernales, para sustituirlo por una Policlínica que actualmente existe


El informe indica que hay una policlínica para dar los primeros auxilios y si algún habitante necesita de internamiento no es imposible el mismo porque no existen las mínimas para ello.


El funcionario del Gobierno aclaró que una vez aprobado estos proyectos no solo la provincia de Pedernales se beneficiaría sino toda la zona, ya que los servicios de salud se necesitan en todos los rincones del país, y por ende si una persona se encuentra de visita y amerita las atenciones, pues hay que con que socorrerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario