Armando también informó que la cárcel de Baní se llenó porque en el Municipio de San José De Ocoa, no hay una cárcel adecuada .
Por : Gavy Paredes
Baní.- Dos fiscales adjuntos de esta ciudad, mostraron en la mañana del viernes sus preocupaciones por la forma que ya la cárcel de esta ciudad, no podrá recibir más internos, por la falta de espacio para los mismos.
Los licenciados Luís Armando Pimentel y Miguel Cuevas, dijeron que están muy preocupados por esta situación, pero no dejarán de solicitar prisión preventiva para los que violen las leyes dominicanas.
Recordaron que la cárcel de Baní, no tiene más espacio para recibir más personas, pero eso no implica que los internos no podrán cumplir sus condenas en los otros centros carcelarios del país.
Miguel Cueva dijo” es preocupante esta situación, pero esperamos pronto que nuestras autoridades de la Procuraduría General de la República nos beneficie con una nueva cárcel” dijo.
Mientras el licenciado Luís Almando Pimentel narró diciendo” nuestra cárcel ya esta llena, pero nosotros no es verdad que dejaremos una persona que mata a otro en las calles, nosotros seguiremos solicitando medida de coerción, y también todos los apresados con más de siete gramos de sustancias controladas por la ley 50-88 irán a la cárcel” dijo.
Armando también informó que la cárcel de Baní se llenó porque en el Municipio de San José De Ocoa, no hay una cárcel adecuada para estos munícipes.
Los dos fiscales adjuntos coincidieron mostrando sus preocupaciones por la situación de la cárcel de esta ciudad.
Este medio solicitó en esta mañana una entrevista con el Dr. Radhames Jiménez Pena, procurador fiscal de la Republica, para saber que pretende hacer la procuraduría para la cárcel de esta ciudad.
Ecos de Bani
No hay comentarios:
Publicar un comentario